Universo Blaugrana

Memphis Depay, tras marcar su gol al Elche / EFE

Memphis Depay, tras marcar su gol al Elche / EFE

El fichaje del Barça que está pendiente de Memphis Depay

Aún existen dudas sobre cuándo hará las maletas del Camp Nou el delantero holandés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.12.2022 13:24h Actualizado: 06.12.2022 13:25 h.

2 min

Que Memphis Depay se irá del FC Barcelona en 2023 es algo que prácticamente todo el mundo da por hecho. La principal duda radica, sin embargo, en cuándo lo hará. Según ha podido saber Culemanía, en el club tienen asumido que deberán buscar un nuevo delantero si Memphis hace las maletas, pero por ahora no ha habido movimientos en ese sentido.

Desde la entidad culé están esperando a que el futbolista vuelva del Mundial de Qatar 2022 para hablar sobre su futuro y, después, tomar una decisión que pueda beneficiar a ambas partes. Si Memphis insiste en que se quiere ir este mismo invierno, habrá que ponerse las pilas en busca de un recambio para afrontar lo que resta de la presente temporada 2022-23.

El dilema de irse en enero o en julio

Si Memphis dice por el contrario que se marcha a final de temporada con la carta de libertad, el futbolista tendrá más margen para buscar el mejor destino posible, mientras que el Barça podrá planificar mejor la llegada de un nuevo atacante de cara a la próxima campaña 2023-24. En principio no se contempla su continuidad para el próximo curso, a menos que esté dispuesto a rebajarse el salario ostensiblemente y asumir el rol actual, totalmente secundario.

Van Gaal sustituye a Memphis Depay en el Mundial / EFE

Van Gaal sustituye a Memphis Depay en el Mundial / EFE

En el FC Barcelona, eso sí, cuentan con él mientras Lewandowski esté sancionado. El polaco no podrá jugar contra RCD Espanyol, Atlético de Madrid ni Real Betis en las tres próximas fechas del calendario, por lo que Xavi tendrá que decidir entre Memphis, Ferran Torres y Ansu Fati para cubrir la punta de ataque.

Durante lo que llevamos de Mundial, el holandés ha ofrecido un buen rendimiento que está sirviendo para revalorizarle y ponerle aún más en el escaparate, atrayendo el interés de algunos grandes clubes de Europa.

Memphis Depay, durante el viaje del Barça para el partido contra la Real Sociedad / FCB

Memphis Depay, durante el viaje del Barça para el partido contra la Real Sociedad / FCB

Memphis hace historia con Holanda

Este pasado sábado, de hecho, Memphis Depay se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de la selección de Países Bajos, superando a Klaas-Jan Huntelaar con el gol que le marcó a Estados Unidos. El delantero azulgrana suma 43 goles como internacional, y se encuentra a siete de los 50 goles conseguidos por Dennis Bergkamp, máximo artillero de Holanda.

Se trata, por tanto, de una estrella consagrada a la que Xavi deberá tener en cuenta mientras esté en la plantilla. Si se queda hasta que termine el presente curso 2022-23, quién sabe si podría acabar obteniendo un rol protagonista en algunos momentos clave.

 
Hoy destacamos