Universo Blaugrana

Joan Laporta y Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el Barça / FCB

Joan Laporta y Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el Barça / FCB

El fichaje que el Barça cerrará en enero ya está definido

Laporta tiene claro el perfil de futbolista al que puede aspirar en el mercado invernal

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.11.2022 14:25h

2 min

Cada vez es más improbable --por no decir imposible-- que el FC Barcelona cierre el fichaje de una gran estrella en el próximo mercado de invierno. Eso no quiere decir, sin embargo, que el club no se plantee seguir reforzándose en enero.

Si bien es cierto que la inversión realizada este pasado verano fue muy importante, y todavía más trascendental teniendo en cuenta la difícil situación económica, eso no quita que a principios de 2023 pueda llegar a la plantilla de Xavi algún que otro complemento, uno o dos jugadores destinados a tapar las flaquezas del equipo y dotarlo de un mayor nivel competitivo en el tramo decisivo de la temporada.

Según ha podido saber Culemanía por fuentes internas del club, el Barça mantiene la puerta abierta a fichar en enero. Y no sólo eso, sino que tiene claro el perfil de futbolistas que deben llegar durante el mercado invernal. "Si los técnicos lo piden, haremos el mayor de los esfuerzos. Pero, si fuera el caso, serían simples complementos. La inversión hecha el pasado verano fue muy importante", destacan desde las oficinas del FC Barcelona.

Xavi Hernández, junto a sus jugadores, prepara un amistoso para el Barça / EFE

Xavi Hernández, junto a sus jugadores, prepara un amistoso para el Barça / EFE

Las dos grandes prioridades

La entidad se ha especializado en hacer milagros en los últimos mercados de fichajes, aunque lo ideal será que impere la austeridad --al menos en enero-- para poder aspirar a incorporaciones de mayor calado económico en verano de 2023. Para enero, las grandes prioridades serán un lateral derecho y un mediocentro, siempre y cuando se marche Franck Kessié.

En el carril diestro de la defensa, Héctor Bellerín es el único jugador puro que encaja en la posición. Las debilidades de Sergi Roberto en el puesto son de sobras conocidas, mientras que Alejandro Balde, Araujo y Koundé no suelen jugar ahí aunque lo hagan como parches en ocasiones determinadas. El objetivo, por tanto, será contratar a bajo coste a un lateral diestro que pueda ofrecer más equilibrio a la plantilla de Xavi Hernández.

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

El posible regreso de Nico

Si Kessié hace las maletas, quien podría llegar para cubrir la baja en el centro del campo es Nico González. Al gallego no le está yendo demasiado bien la cesión en el Valencia CF, donde no está jugando con regularidad a las órdenes de Gennaro Gattuso.

Xavi siempre ha confiado en su potencial, y de hecho estaba previsto que esta temporada se quedase en el primer equipo. De aquí a unas semanas, por tanto, podría acortar su periplo en Mestalla para regresar a un Camp Nou que le recibiría con los brazos abiertos. Un futbolista joven y con progresión, a coste cero y que además no necesitaría adaptación alguna. El tipo de refuerzo ideal al que puede aspirar, de momento, el Barça este próximo invierno.

 
Hoy destacamos