Pedri González está siendo una de las mejores noticias en lo que va de temporada en el FC Barcelona. Pocos se imaginaban el protagonismo que está teniendo, sobre todo debido a su edad (18 años solo), y está siendo uno de los indiscutibles en los esquemas de Ronald Koeman.
Su rendimiento está sorprendiendo incluso al mismo técnico holandés, y es ya considerado una de las grandes joyas del fútbol mundial. El Barça se hizo con un verdadero diamante en bruto por poco más de cinco millones. E incluso se ha convertido ya en uno de los motivos para convencer a Messi de quedarse en el Barça.

Pedri en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE
Sin duda, Pedri apunta a ser una de las mejores operaciones del FC Barcelona en los últimos años. La historia podría haber sido muy diferente, ya que el Real Madrid también lo seguía de cerca. No obstante, finalmente el convencimiento del club blaugrana acabó siendo determinante para cerrar una operación en tiempo récord.
Su valor no deja de crecer
Esta explosión futbolística, que ha llevado a Pedri de ser una joven promesa a un fijo en el Barça, ha comportado también un evidente salto en el valor de mercado. Cuando llegó al Camp Nou, según el portal especializado Transfermarkt su precio era de cinco millones de euros. En menos de un año y medio, se ha multiplicado por 10: ya cuesta 50 millones.
Una cifra que lo equipara a jugadores de la talla de Hazard o Coutinho, fichados a golpe de talonario por Madrid y Barcelona. La idea es que fuese entrando poco a poco en el equipo blaugrana, pero su presencia ha sorprendido incluso al mismo jugador. Por su precio, deberíamos dejar de considerarlo promesa. Es ya una pieza clave del presente culé.
Y lo mejor es que, si mantiene el mismo rendimiento, esta cifra no dejará de crecer. Con 18 años, está lejos todavía de su madurez futbolística. No obstante, ha demostrado ya cualidades por las que muchos equipos pagarían una millonada por él. Por suerte, el Barça se adelantó a ellos y le dio una oportunidad cuando todavía era una desconocido. Ahora, pueden relajarse y disfrutar de un crecimiento que apunta a histórico.