Universo Blaugrana

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos para el mercado de fichajes del Barça/ FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos para el mercado de fichajes del Barça/ FCB

El elegido del Barça para salir en el mercado invernal

La entidad azulgrana necesita aligerar las cuentas en el mes de enero

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2022 23:35h

1 min

El FC Barcelona necesita aligerar la plantilla. La situación financiera sigue siendo muy delicada en la entidad azulgrana, por lo que la directiva de Joan Laporta ya piensa en el mercado invernal para completar alguna venta. En este sentido, desde la junta tienen en mente al candidato para ser traspasado en el mes de enero: Memphis Depay.

El delantero neerlandés es el elegido del Barça de cara al mercado de invierno. Su rendimiento con la camiseta culé ha estado lejos de ser negativo, pero lo cierto es que existe un descontento desde el cuerpo técnico de Xavi Hernández por los tiempos que ha tomado para recuperarse de su última lesión. Además, el over-booking en el frente de ataque lo posiciona como uno de los jugadores que estará en la rampa de salida en el comienzo del 2023.

Memphis Depay celebra su gol contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay celebra su gol contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Aligerar las cuentas

Ha sido el propio Joan Laporta el que ha reconocido que en el FC Barcelona, por ahora, no podrán moverse en la próxima ventana de traspasos. Esta situación obliga al club catalán a accionar diferentes planes que permiten cambiar esa dinámica lo antes posible, como es el caso de la venta de algún jugador. En este punto entra Memphis, que cuenta con un mercado importante, dentro y fuera de España.

El atacante, que actualmente es una de las piezas más destacadas de Países Bajos de cara al Mundial, ha sido pretendido por varios clubes en los últimos meses. Uno de ellos fue la Juventus de Turín, aunque finalmente cancelaron la propuesta ante la negativa del futbolista a salir en verano. Ahora el panorama apunta a ser diferente, tomando en cuenta que existe una necesidad mucho más grande por parte de la entidad.

La última oportunidad de una venta

Por otra parte, no hay que pasar por alto que se trataría de la última oportunidad para hacer caja con Memphis. El contrato del delantero finaliza en verano del 2023, por lo que este mercado invernal supone el momento ideal. Aunque no signifique una venta tan potente en términos económicos, el dinero obtenido en la operación más la liberación de su salario, permitirá a la institución azulgrana tener algo de respiro.

 
Hoy destacamos