Universo Blaugrana

Eric García, en la concentración de España por el Mundial de Qatar / EFE

Eric García, en la concentración de España por el Mundial de Qatar / EFE

El doble rasero de Eric García con Vinicius: "Lo que me dijo él no salió..."

El joven central del Barça concede una entrevista desde la concentración de la Roja

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

30.11.2022 09:59h

2 min

Desde que regresó al FC Barcelona, Eric García ha estado prácticamente en el punto de mira de los medios y aficionados. Algunos errores concretos le han penalizado en el imaginario colectivo, a pesar de que también ha sido capaz de cuajar buenas actuaciones tanto en el conjunto culé como en la selección española. En este Mundial de Qatar 2022 se está viendo relegado al banquillo en detrimento de Aymeric Laporte y Rodrigo, aunque está preparado para cuando Luis Enrique cuente con sus servicios.

Críticas y la anécdota con Vinicius Jr

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida desde la concentración de la Roja, en la que ha hablado también sobre otras cuestiones relacionadas con su trayectoria en los últimos meses. Es consciente de que se han cernido muchas críticas sobre él, algunas de ellas injustas. "Al final es vuestro trabajo, comentar lo que sucede en el campo de una manera más o menos brusca, pero yo lo que tengo que hacer es intentar dar lo mejor de mí cuando juego. No leo nada de prensa, sinceramente. Pero algo te llega siempre y, con las críticas que vienen a hacer daño, me pasa que yo pienso en la otra persona", asegura al diario Marca desde Doha.

En uno de los clásicos de la pasada temporada, se filtró un intercambio de palabras que mantuvo con la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr. Eric García ha recibido varias burlas desde que ironizó con el brasileño sobre su candidatura al Balón de Oro, pero asegura que las filtraciones obviaron la otra parte de la historia. "Sí, yo ya se lo dije. Quedó en un lance de partido. Lo que más rabia me dió fue que, en el último partido del Bernabéu, él también vino a decirme algo, las cámaras lo filmaron y no ha salido. Yo no voy a decir lo que me dijo, es un gran jugador y no tengo problemas con él, pero me pregunto por qué eso no salió y lo mío sí".

Pedri, Eric García y Ferran Torres, durante un entrenamiento con la Selección / EFE

Pedri, Eric García y Ferran Torres, durante un entrenamiento con la Selección / EFE

Eric García no está teniendo participación en lo que llevamos de Mundial, pero está contento simplemente por el hecho de formar parte de la convocatoria de Luis Enrique. "Yo es que esto lo veo como un privilegio. Estoy en un Mundial y otros años lo mismo me toca verlo desde casa. Intento ayudar al equipo lo máximo que puedo y entreno al mil por mil para que el míster vea que estoy preparado. Nuestra faena es entrenar al máximo y esperar la oportunidad", señala.

Elogios a Gavi y confianza en el grupo

Sobre Gavi, compañero suyo en el Barça y en la Selección, describe su ímpetu igual que lo hizo Morata en las últimas horas. Destaca, de hecho, la intensidad con la que el joven centrocampista se aplica en los entrenamientos y partidos. "Es una persona muy cariñosa. Tengo la suerte de tenerlo en el Barça y le quiero mucho. Cuando entra al campo se transforma. Al tío le da igual, entra con intensidad siempre, lo vimos contra Goretzka, que es un armario. Él en el campo muere por sus compañeros, ojalá tener once Gavis en el campo".

Y, en lo que se refiere al devenir de la selección española en el presente Mundial, tiene grandes esperanzas aunque pide ir paso a paso. "Primero de todo hay que ganar a Japón. Nos llegará un primer cruce entre Bélgica y Marruecos. Y si luego llega Brasil, no es que me tenga que comer a Vinicius, es que los que jueguen se tendrán que comer a los que estén ahí. Tenemos un equipo con una progresión muy alta en términos de juego y competición, lo vimos contra Alemania. Podemos estar ahí, sobre todo, por la fuerza del equipo", concluye.

 
Hoy destacamos