Universo Blaugrana

Cody Gakpo, celebrando un gol marcado con la selección de Holanda en el Mundial / EFE

Cody Gakpo, celebrando un gol marcado con la selección de Holanda en el Mundial / EFE

Los delanteros del Mundial que amenazan a cuatro jugadores del Barça

El área deportiva del club está atenta a los futbolistas que mejor están rindiendo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

30.11.2022 10:41h

3 min

El Mundial de Qatar, como todas las citas internacionales de esta naturaleza, está sirviendo de escaparate para que algunos futbolistas den un paso adelante y, a base de talento y buen rendimiento, escriban su nombre en las agendas de los grandes clubes de Europa. El FC Barcelona no pierde el tiempo en Qatar, adonde Xavi Hernández y varios miembros del área deportiva se han desplazado en los últimos días para espiar a aquellos jugadores que puedan interesar en alguna de las próximas ventanas de transferencias.

Si bien es cierto que la delantera no es una de las posiciones prioritarias a reforzar, hay varios jóvenes atacantes que están sorprendiendo para bien a los técnicos y ojeadores culés. Cody Gakpo, Rafael Leao, Joao Félix, Dani Olmo... son varios delanteros que están rindiendo a un grandísimo nivel en lo que llevamos de Mundial, y que seguro que tendrán ofertas suculentas cuando se abra el mercado de invierno.

Gakpo y Rafa Leao, dos cracks de futuro

A sus 23 años, Gakpo es uno de los jóvenes talentos que más se está vinculando al Barça últimamente. Sus horas en el PSV Eindhoven están contadas, al haber marcado 13 goles y repartido 10 asistencias en 16 partidos este curso. Cada 56 minutos contribuye en un gol para su equipo, y el jugador está respondiendo también con la Holanda de Van Gaal: ya lleva tres goles en el Mundial. Tiene contrato vigente con el PSV hasta 2026, por lo que el FC Barcelona no lo tendrá fácil si desea hacerse con sus servicios en 2023.

En lo que respecta a Rafael Leao, el delantero del AC Milan ya sorprendió la temporada pasada al ser uno de los pilares en la lucha por el Scudetto que ganaron los rossoneri. Clubes como Manchester United, Paris Saint-Germain o Real Madrid están muy atentos a la situación del joven atacante portugués, que también ha marcado ya en el Mundial y, a sus 23 años, tiene contrato vigente hasta 2024 y un valor de mercado de 85 millones de euros.

Bruno Fernandes celebra uno de sus goles en el Portugal-Uruguay junto a Rafa Leao / EFE

Bruno Fernandes celebra uno de sus goles en el Portugal-Uruguay junto a Rafa Leao / EFE

Dani Olmo y Joao Félix, casos conocidos

Dani Olmo es otro de los jugadores que se encuentran en la agenda culé. En su caso, su hipotética llegada es cada vez más probable a medida que pasa el tiempo y no renueva con el RB Leipzig, con el que tiene contrato hasta 2024. El futbolista catalán quiere recalar al Camp Nou, y el FC Barcelona podría cerrar su fichaje a coste cero de aquí a un año y medio. Sus cualidades están fuera de toda duda, y las está demostrando con España a base de goles, asistencias y buen juego durante el transcurso del Mundial.

Quien tampoco necesita presentación es Joao Félix. El atacante portugués no está a gusto con el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, y cada vez hay más opciones de que haga las maletas el próximo verano. La pega es que los colchoneros pedirán entre 80 y 90 millones de euros por su marcha, un precio que el FC Barcelona no puede abonar en estos momentos. Con el paso de los partidos, se está erigiendo como una de las grandes figuras de Portugal, a un nivel similar al de Bruno Fernandes y ya por delante de Cristiano Ronaldo.

Dani Olmo, autor del primer gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

Dani Olmo, autor del primer gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

Presión para los jugadores del Barça

Este grupo de revelaciones del Mundial, en el que podríamos incluir a algún otro jugador como Jonathan David (Canadá), sirve al área deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff para manejar opciones que puedan considerarse alternativas a Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Memphis Depay, que no están acabando de explotar esta temporada 2022-23 con el FC Barcelona. Si alguno de ellos fuese traspasado el próximo verano, llegaría la hora de sacar la agenda y plantear el posible fichaje de alguno de los candidatos que están brillando en este Mundial. Aunque aún queda mucho torneo por delante...

 
Hoy destacamos