Universo Blaugrana

Xavi Hernández, con semblante serio, en una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, con semblante serio, en una rueda de prensa del Barça / EFE

El crack del Mundial que tiene encandilado a Xavi

El egarense ha seguido de cerca varios partidos de la copa del mundo

Redacción Culemanía @culemanias

03.12.2022 23:54h

1 min

El Barça tiene en mente hacer cambios en su ataque. Memphis Depay está en la rampa de salida y Xavi Hernández quiere un relevo de garantías para su equipo. El club tiene como objetivo reforzarse con un delantero joven y polivalente.

Xavi Hernández, en un acto con Adidas, durante la Copa del Mundo / REDES

Xavi Hernández, en un acto con Adidas, durante la Copa del Mundo / REDES

El Mundial de Qatar, como todas las citas internacionales de esta naturaleza, está sirviendo de escaparate para que algunos futbolistas den un paso adelante y, a base de talento y buen rendimiento, escriban su nombre en las agendas de los grandes clubes de Europa.

El FC Barcelona no pierde el tiempo en Qatar, adonde Xavi Hernández y varios miembros del área deportiva se han desplazado en los últimos días para espiar a aquellos jugadores que puedan interesar en alguna de las próximas ventanas de transferencias.

Gakpo, la gran sensación del Mundial

Uno de los nombres que más ha deslumbrado es el de Cody Gakpo. A sus 23 años, el neerlandés es uno de los jóvenes talentos que más se está vinculando al Barça últimamente. Sus horas en el PSV Eindhoven están contadas, al haber marcado 13 goles y repartido 10 asistencias en 16 partidos este curso. Cada 56 minutos contribuye en un gol para su equipo, y el jugador está respondiendo también con la Holanda de Van Gaal.

Cody Gakpo, la sensación de Países Bajos en el Mundial / EFE

Cody Gakpo, la sensación de Países Bajos en el Mundial / EFE

Cody Gakpo está siendo el líder indiscutible del equipo. Pese a su juventud, el futbolista está demostrando que es capaz de ponerse el equipo a sus espaldas. El neerlandés puede jugar en varias posiciones. Habitualmente juega de enganche pero con mucha libertad para ocupar el puesto de delantero centro.

El estilo de Gakpo encaja en el Barça

En ocasiones también parte desde una banda, la izquierda. Su gran visión de juego, sumado con su gran disparo lejano, hace que sea una de las grandes promesas del fútbol europeo. El Barça lo tiene vigilado, ya que sabe que a medida que pase el tiempo su valor de mercado irá creciendo.

Xavi ha tenido la ocasión de poder verlo, ya que ha estado en Qatar siguiendo algunos partidos de la copa del mundo. El estilo de juego de Gakpo encaja a la perfección en el Barça, ya que es el típico delantero con movilidad que puede aparecer por las dos bandas o por el centro.

 
Hoy destacamos