Universo Blaugrana

Los jugadores del Chelsea, entre ellos un fichaje pretendido por el Barça, celebran su victoria en la final del Mundial de Clubes / EFE

Los jugadores del Chelsea, entre ellos un fichaje pretendido por el Barça, celebran su victoria en la final del Mundial de Clubes / EFE

El Chelsea boicotea dos fichajes de Barça y Real Madrid

El club londinense acelera por un delantero y un defensa central del Leipzig

Redacción Culemanía @culemanias

03.12.2022 10:18h

1 min

El Chelsea acelera. El club de Stamford Bridge será uno de los grandes protagonistas en los próximos mercados y ya tiene encarrilados los fichajes de Christopher Nkunku y Joško Gvardiol, delantero y defensa del Leipzig, por quienes también se interesan Real Madrid y Barça.

 

Nkunku es una de las grandes perlas del mercado. El Leipzig asume que tarde o temprano tendrá que vender a su estrella, que tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, según Transfermarkt.

Las cifras de Nkunku

El delantero frances ha participado en 15 partidos de la Bundesliga en los que ha marcado 12 goles y ha dado dos asistencias. En la Champions ha logrado tres tantos y ha dado una asistencia en seis encuentros.

Christopher Nkunku, anotando un hat trick ante el City de Guardiola / EFE

Christopher Nkunku, anotando un hat trick ante el City de Guardiola / EFE

Con contrato en vigor hasta junio de 2026, el Chelsea podría cerrar su fichaje por 60 millones de euros. En los últimos meses, el Real Madrid también sondeó la contratación de este futbolista que destaca por sus condiciones físicas.

El fichaje de Gvardiola

El Chelsea tiene un acuerdo verbal con Nkunki desde septiembre. Menos avanzado tiene las negociaciones con Gvardiol, central del mismo equipo. Su precio podría rondar los 40 millones de euros.

Gvardiola, en un partido con el Leipzig

Gvardiola, en un partido con el Leipzig / REDES

Gvuardiol es un defensa expeditivo. Tiene 20 años y es un jugador del que tiene muy buenas referencias el Barça. El Chelsea, de momento, tiene su fichaje más paralizado, pero es uno de los objetivos del club londinense para reforzar su retaguardia.

 
Hoy destacamos