Universo Blaugrana

El FC Barcelona regresa a los entrenamientos pensando en el RCD Espanyol / FCB

El FC Barcelona regresa a los entrenamientos pensando en el RCD Espanyol / FCB

El Barça vuelve al trabajo bajo mínimos y recupera a uno de los lesionados

Cuatro jugadores se han ejercitado este lunes, y otros dos siguen con su recuperación

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

05.12.2022 14:25h

2 min

Se acabaron las atípicas vacaciones en el FC Barcelona. La maquinaria ya se ha puesto en marcha, desde este lunes, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 25 días después, Xavi Hernández ha vuelto a reencontrarse con algunos de sus jugadores en una semana en la que también empiezan las reuniones con la dirección deportiva para tomar decisiones en el mercado de invierno.

El Barça entrena en petit comité

Sergi Roberto, Héctor Bellerín, Iñaki Peña y Marcos Alonso son los cuatro efectivos que se han ejercitado en el campo de entrenamiento número 2, mientras que Ronald Araujo y Franck Kessié han realizado trabajo específico para seguir con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. A ellos se ha sumado Pablo Torre, que tiene molestias en el tobillo que le han impedido jugador los dos últimos partidos con el filial de Rafa Márquez.

La buena noticia es que Sergi Roberto ha recibido el alta médica, por lo que estará disponible de cara a los próximos partidos. Cabe recordar que el de Reus había sufrido una luxación en su hombro izquierdo, lesión que se produjo durante el partido en que el conjunto azulgrana venció por 4-0 al Athletic Club en el mes de noviembre. A partir de ahora, podrá volver a jugar a pleno rendimiento.

Xavi Hernández, sonriente durante el entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, sonriente durante el entrenamiento del Barça / FCB

Quienes no estarán disponibles hasta enero con Araujo y Kessié, que continúan trabajando aparte. Mientras los futbolistas que están participando en el Mundial de Qatar se incorporarán de forma progresiva, se espera en los próximos días la vuelta de quienes ya están eliminados de la cita internacional, como son los casos de Ter Stegen, Lewandowski y Christensen. No regresarán, sin embargo, hasta la semana del 12 de diciembre.

Malabares en el mercado invernal

Al mismo tiempo que vuelven progresivamente los entrenamientos, el FC Barcelona tiene también un ojo puesto en el mercado de invierno. Todo ello, a sabiendas de que no podrá gastar demasiado dinero en incorporaciones a corto plazo. El club busca a un central para cubrir la salida de Gerard Piqué --gusta el central del Athletic, Íñigo Martínez, que en verano termina contrato--, además de un lateral derecho que aporte competitividad al rendimiento de Sergi Roberto y de Héctor Bellerín. En este último caso, los que más gustan por el momento son Juan Foyth (Villarreal) y Diogo Dalot (Manchester United).

Franck Kessié, recibiendo collejas amistosas por parte de sus compañeros del Barça / FCB

Franck Kessié, recibiendo collejas amistosas por parte de sus compañeros del Barça / FCB

La entidad culé intentará hacer malabares con la sombra del fair play financiero de la Liga acechando. “Está complicado”, señalan fuentes internas del FC Barcelona. También se espera alguna salida para seguir liberando masa salarial, como podrían ser las del lesionado Franck Kessié y de Memphis Depay, quien se está revalorizando durante el Mundial. Otro caso es el de Bellerín, dado que la Roma se ha fijado en él tras el fuerte desencuentro de Mourinho con Rick Karsdorp. La pega es que el equipo italiano tan sólo querría incorporarle como cedido.

 
Hoy destacamos