Universo Blaugrana

Xavi y Laporta se muestran muy unidos en la lucha por los objetivos del Barça / FCB

Xavi y Laporta se muestran muy unidos en la lucha por los objetivos del Barça / FCB

El Barça se queda sin una perla brasileña muy deseada

El Newcastle tiene atado a un mediocentro con mucho futuro por el que había negociado el club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2022 13:17h

1 min

El Barça tiene muchos problemas para competir con los clubes europeos económicamente más poderosos. Aunque sean entidades con un pasado mucho menos brillante. El Newcastle, un nuevo rico de la Premier, acaba de llegar a un acuerdo para fichar a Andrey Santos, un mediocentro brasileño de 18 años que juega en el Vasco da Gama.

 

Andrey Santos es una de las nuevas sensaciones del fútbol brasileño. Es un centrocampista con buena técnica y tácticamente muy disciplinado. Desde hace tiempo estaba en el radar del Barça, pero, según informa The Nothern Echo, el Newcastle tiene muy avanzado su fichaje. la operación podría cerrarse en las próximas semanas.

Reunión con sus representantes

El Barça se había reunido con los representantes del futbolista: Giluliano Bertolucci y Kia Joorabchian. El club azulgrana sondeó la fórmula ideal para fichar a Santos, pero el Newcastle se ha anticipado con una oferta superior.

Andrey Santos, mediocentro del Vasco da Gama / REDES

Andrey Santos, mediocentro del Vasco da Gama / REDES

El Vasco da Gama había tasado al centrocampista en 40 millones de euros, aunque su valor de mercado, según Transfermarkt, es solo de cinco millones. Con el Vasco da Gama ha participado en 33 partidos en los que ha marcado ocho goles.

El caso de Endrick

Otro futbolista brasileño por el que suspiran los grandes clubes europeos es Endrick, quien ya ha tenido una conversación con Xavi. El Real Madrid y el PSG también pujan por el delantero del Palmeiras.

El Barça, no obstante, prioriza el fichaje de un mediocentro. Sergio Busquets acaba contrato el 30 de junio de 2023 y el club azulgrana busca un recambio de garantías. Zubimendi, de la Real Sociedad, es la prioridad de Xavi, mientras que el presidente, Joan Laporta, negocia con Jorge Mendes por Rubén Neves, del Wolverhampton.

 
Hoy destacamos