Universo Blaugrana

Joan Laporta y Jordi Cruyff, en la presentación de un fichaje del Barça / FCB

Joan Laporta y Jordi Cruyff, en la presentación de un fichaje del Barça / FCB

El Barça pone en duda dos salidas y acelera una renovación clave

Jordi Cruyff analiza el futuro de algunos jugadores culés antes del mercado de invierno

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.12.2022 09:45h Actualizado: 08.12.2022 14:53 h.

2 min

Antes de la circular enviada por Javier Tebas con los cambios de última hora en la normativa del control económico, el FC Barcelona tenía la voluntad de seguir mejorando la plantilla de Xavi Hernández durante el mercado de invierno. Con la modificación de las reglas del Fair Play Financiero, sin embargo, muchas de esas operaciones pendientes han quedado bloqueadas, al tiempo que se priorizarán otros movimientos clave para el futuro del equipo.

Jordi Cruyff ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que ha hablado sobre algunos nombres candentes en la actualidad azulgrana, como los de Franck Kessié y Memphis Depay. Dos jugadores que están desde hace meses en la casilla de salida, aunque eso no quiere decir que vayan a marcharse de forma inminente. A tenor de las palabras del director de deportes, ambos tienen muchas papeletas de quedarse durante toda la temporada 2022-23.

El eterno debate sobre Memphis

"Al final también tenemos que pensar a día de hoy a Lewandowski suspendido tres partidos", ha dicho en primer lugar, refiriéndose al futuro de Memphis Depay. "Se hacen las ecuaciones, no ya por Memphis sino por cualquiera, de que si sale un jugador del Barça para traer a otro te lo puedes plantear. Pero si tampoco con eso te va a dar el fair play, ¿entonces para qué? No tiene sentido", ha sentenciado.

Memphis Depay celebra su gol contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay celebra su gol contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Además, valora positivamente la actitud de Memphis en el FC Barcelona. "Ahora, volviendo a Memphis, decir que siempre ha tenido una actitud impecable a nivel de esfuerzo y Xavi será el primero en decirlo, lo dice siempre que es un jugador que no da problemas, que siempre se esfuerza al máximo y cuando ha tenido que estar ha estado y ha respondido. Entonces, a día de hoy no estamos pensando en las salidas sino en tener un equipo competitivo para la segunda vuelta. Y Memphis es un jugador que puede ayudar mucho a cualquier club en el que está".

La salida de Kessié está parada

En relación a Franck Kessié, Jordi Cruyff ha sido aún más claro. "No hay plan de que salga. Ni por su parte ni por la nuestra, a pesar de que he leído informaciones". En este sentido y a pesar de su falta de adaptación en la primera parte del curso 2022-23, parece que el FC Barcelona seguirá confiando en el centrocampista marfileño, como mínimo hasta final de temporada.

Franck Kessié, recibiendo collejas amistosas por parte de sus compañeros del Barça / FCB

Franck Kessié, recibiendo collejas amistosas por parte de sus compañeros del Barça / FCB

La renovación de Balde, prioritaria

Durante el mes de enero, lo que sí se pretende impulsar de forma definitiva es la renovación de Alejandro Balde, que ya es internacional absoluto a sus 19 años y está mostrando una progresión espectacular en los últimos meses. "Se lleva tiempo en conversaciones y estamos encantadísimos con él. Por supuesto contamos con él para el futuro del Barça y él también está encantado en el club. Por lo tanto, sólo es cuestión de tiempo cerrarlo. Estamos en conversaciones hace bastante tiempo y confiamos en que será jugador del club muchos años", ha aclarado Jordi Cruyff al respecto.

Si la futura renovación de Alejandro Balde significará la salida de Jordi Alba al término de la presente campaña, ya es otra historia. Lo más probable es que así sea, aunque el director de deportes del Barça ha echado balones fuera sobre este asunto. El tiempo dirá qué ocurre, pero cada vez parece más claro que no se producirán movimientos de gran calado económico este invierno en Can Barça.

 
Hoy destacamos