Universo Blaugrana

La euforia de Ansu Fati, tras un gol del Barça en la Liga / FCB

La euforia de Ansu Fati, tras un gol del Barça en la Liga / FCB

El Barça, pendiente del Mundial de Ansu Fati

El club espera que el futbolista tenga continuidad en Qatar y se revalorice

Lluís Regàs @LluisRegas

18.11.2022 23:47h

2 min

Ansu Fati debía ser el nuevo Leo Messi. O, como mínimo, el nuevo referente del Barça. La pasada temporada heredó dorsal número 10 del crack argentino, pero su protagonismo ha sido muy secundario desde entonces. La grave lesión de rodilla que sufrió hace dos años y las lesiones musculares del pasado curso penalizaron a un futbolista con mucho gol. Ansu Fati solo ha sido titular en el 21% de los partidos de Liga de la actual campaña y en el Barça estarán muy pendientes de su participación en el Mundial de Qatar con la selección española.

La pasada temporada, Ansu Fati tuvo varios problemas musculares. Los servicios médicos del Barça le recomendaron que se operara, pero el futbolista optó por un tratamiento conservador. La decisión del futbolista no gustó a Xavi, partidiario de resolver las molestias de forma definitiva.

Más revulsivo que líder

Xavi ha sido muy prudente con Ansu Fati en los últimos meses. El técnico no quiere arriesgar con el delantero bissauguineano. Ha optado por darle minutos en todos los partidos de Liga y Champions, pero ha actuado más de revulsivo que de líder. Y el futbolista está preocupado. Quiere más.

Mamardashvili, desbaratando una ocasión clara de Ansu Fati / EFE

Mamardashvili, desbaratando una ocasión clara de Ansu Fati / EFE

El Barça renovó la pasada temporada el contrato de Ansu Fati hasta junio de 2027. Actualmente cobra unos 12 millones de euros anuales y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones.

El quinto delantero

Ansu Fati, actualmente, es el quinto delantero del Barça. Lewandowski, Dembelé, Raphinha y Ferran Torres han tenido más protagonismo en el equipo de Xavi.

El técnico del Barça espera la mejor versión de Ansu Fati para la segunda vuelta de la Liga. El Mundial de Qatar será el mejor escenario para que el delantero se reivindique, pero falta por ver si tendrá continuidad.

Los próximos meses serán decisivos para el futuro de Ansu Fati. Xavi es optimista, pero seguirá apostando por la meritocracia. El técnico considera que al futbolista todavía le falta velocidad y, sobre todo, confianza. Y Ansu Fati quiere ser titular en el segundo tramo de la temporada.

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes

En el Barça, de momento, no se plantean ninguna decisión drástica. En el club, no obstante, podrían contemplar un posible traspaso del futbolista si no tiene más protagonismo y llega una oferta muy buena por él. Su representante, Jorge Mendes, no descarta ningún escenario.

Mendes tiene muy buena sintonía con Laporta. Este verano, el presidente del Barça espera abordar de nuevo el fichaje de Bernardo Silva, del Manchester City. Su contratación, curiosamente, podría sufragarse con el traspaso de Ansu Fati, que tiene un buen cartel en Inglaterra. Pero el futuro del futbolista empezará a escribirse en el Mundial de Qatar.

 

 
Hoy destacamos