Los jugadores del Barça de basket celebran la victoria contra el Armani Milano en la Euroliga EFE
Ni Clyburn ni Punter: el jugador del Barça de basket que se rebela tras cabrear a toda la afición culé
El equipo que dirige Joan Peñarroya da un golpe sobre la mesa para cambiar su dinámica irregular en la Euroliga
Los fichajes de Navarro, decepcionados con el Barça de basket: los últimos en llegar y ya son los mejores
Noticias relacionadas
- El salario más forzado de Laporta en el Barça de basket en plena crisis: un ejecutivo más, un jugador menos
- Los fichajes de Navarro, decepcionados con el Barça de basket: los últimos en llegar y ya son los mejores
- El fichaje más absurdo del Barça de basket que retrata a Navarro: cero minutos en la Liga Endesa
- El fichaje estrella de Navarro y las tres revelaciones del Barça de basket que dan oxígeno a Peñarroya en el Palau
- Joan Peñarroya, contra las cuerdas en el Barça de basket: Navarro ya tiene sustituto
El calendario del baloncesto de élite se aprieta cada vez más en Europa, con la ampliación de la Euroliga de 18 a 20 equipos. La liga regular constará de 38 jornadas, cuatro más que la Liga ACB. El Barça de basket, castigado por el calendario y por sus males colectivos endémicos, ha entrado en una espiral de ciclotimia, pero parece que está más cerca de ver la luz al final del túnel. Will Clyburn ha heredado el liderazgo anotador de Kevin Punter.
El equipo entrenado por Joan Peñarroya ha doblegado al Armani Milano en un final de infarto (73-69) para cosechar, por primera vez esta campaña 2025-26, dos victorias consecutivas, la cuarta en siete jornadas de competición europea. Tomas Satoransky ha liderado la rebelión con un golpe sobre la mesa en el Palau Blaugrana. El crack oriundo de Praga ha anotado tres de sus cuatro intentos de triple y uno de sus dos tiros de dos para alcanzar los 11 puntos y 16 de valoración. Siete asistencias y cuatro rebotes han redondeado su destacada actuación.
"Ha perdido la fe demasiado pronto"
El base checo había agravado el enfado de la parroquia culé sobre otro comienzo dubitativo de temporada con unas declaraciones polémicas. En la previa del encuentro, el que fuera número 32 del Draft manifestó su disconformidad y decepción con aquellos aficionados que abandonan el feudo azulgrana antes de terminar los partidos.
Tomas Satoransky pugna por el balón en el Barça de basket-Armani Milano EFE
"La afición ha perdido la fe demasiado pronto. No me gusta cuando se marchan antes. El ambiente está un poco enrarecido, desde el principio ya notas cosas y, como jugador, intentas que no te afecten, pero desde abajo se escuchan", clamó ante los medios Sato.
Final de infarto
Tras el enésimo primer cuarto perdido en lo que va de temporada (14-19), los pupilos de Joan Peñarroya han llegado a perder de nueve antes del descanso (30-39). Miles Norris y Will Clyburn, autor de 17 puntos, han emergido al borde del ecuador con sendos triples para reducir diferencias y maquillar un pobre tres de 11 del Barça desde el perímetro (36-41).
Will Clyburn realiza una entrada a canasta en el Barça de basket-Armani Milan FCB
En la reanudación, ha aparecido el toque maestro de muñeca en el triple. El alero estadounidense ha eclosionado con un 2+1 y otro triple, combinado con dos triplazos consecutivos de Satoransky para restablecer la igualdad (56-57). Toko Shengelia y Clyburn han vuelto a resultar decisivos en un último cuarto de infarto y máxima igualdad. El 3 de Detroit ha firmado un canastón contra tabla en el último minuto para decantar la contienda (73-69). El ala-pívot georgiano ha fallado un último tiro libre, pero tampoco ha entrado el triple de Shields para forzar la prórroga (74-72).