Joel Parra intenta frenar una jugada del Bayern de basket FCB
Bombazo en la Euroliga: el crack de la NBA que se enfrentará al Barça de basket (otro que se le escapa a Navarro)
El club azulgrana pierde la puja por las estrellas de Estados Unidos con las grandes franquicias europeas
Más problemas para Joan Peñarroya: un crack del Barça de basket cae lesionado
Noticias relacionadas
- Más problemas para Joan Peñarroya: un crack del Barça de basket cae lesionado
- Sergio Scariolo se carga a una estrella NBA: el Real Madrid, en busca de un pívot
- De cuestionado a fichaje estrella: el gran acierto de Juan Carlos Navarro en el Barça de basket
- La pesadilla del Barça de basket que no intimida nada al primer equipo de Hansi Flick
- El despedido por Joan Laporta que triunfa en la NBA (y el Barça está en crisis)
Europa está de moda en el baloncesto. El viejo continente cada vez tiene menos que envidiar a la NBA. Las estrellas estadounidenses miran con mejores ojos que un lustro atrás la Euroliga. La máxima competición continental europea ya atrajo a un número 2 del Draft como Jabari Parker, que cambió de aires para reencontrarse consigo mismo en un Palau Blaugrana encandilado. Tras dos temporadas a un notable nivel, el ala-pívot de Chicago ha abandonado el Barça de basket para reforzar al Partizán de Belgrado.
El mánager de la sección azulgrana, Juan Carlos Navarro, ha pescado en Norteamérica a Miles Norris, un ala-pívot que apenas consiguió participar en tres partidos con los Boston Celtics y promediar 2,3 puntos y tres rebotes. En tanto, los rivales directos de la Euroliga han logrado atraer a estrellas consolidadas en la mejor liga del mundo. Sin ir más lejos, el Real Madrid adquirió los servicios de Trey Liles, un ala-pívot con 650 partidos a sus espaldas en la NBA. El Bayern de Múnich ha pescado otra estrella rescindida en el mercado de agentes libres.
Competencia directa
Mientras el cuadro catalán se las ingenia para reconvertir a Darío Brizuela en ausencia de Juan Núñez y Nico Laprovittola, el club alemán ha adquirido a un director de juego llamado a marcar diferencias. Spencer Dinwiddie, de 32 años, y número 38 del Draft en 2014, pone punto final a una trayectoria de 11 años en la NBA. Competencia directa para los pupilos de Joan Peñarroya. La masa salarial de la entidad no da margen para incorporaciones por el momento. No está previsto que Navarro realice ningún fichaje.
Spencer Dinwiddie, en un partido de la NBA con los Dallas Mavericks REDES
Sin pena ni gloria, dio sus primeros pasos durante dos años en los Detroit Pistons, y eclosionó en la temporada 2018-19, de la mano de los Brooklyn Nets. El base de Los Ángeles aprovechó una lesión de Kyrie Irving para alcanzar los 16,8 puntos, 4,6 asistencias y 2,4 rebotes en 68 partidos, cuatro de titular.
Grave lesión
Su progresión imparable se frustró en diciembre de 2020, por un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. En los últimos años, con intermitencia por culpa de los problemas físicos, ha pasado por franquicias tan ilustres como los Washington Wizards, Los Ángeles Lakers y los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Si bien en julio de 2025 se comprometió un año por los Charlotte Hornets, las abejorras lo han despedido a mediados de octubre.
El Bayern de Múnich oficializa el fichaje de Spencer Dinwiddie REDES
El talentoso exterior habría flirteado con Olympiacos para su aterrizaje en la Euroliga, según Marc Stein. Con esto, el Bayern se ha llevado el gato al agua y ha oficializado el fichaje del base de 198 centímetros. Nueva amenaza para el Barça en su empeño por alcanzar la Final Four.