
Joan Peñarroya da indicaciones a los jugadores del Barça de basket FCB
El crack que se juega su futuro en el Barça de basket: reacción o ejecución
Varias voces en la cúpula del club sostienen que un líder del vestuario no puede seguir cobrando lo mismo si no mejora su rendimiento
O renueva a la baja o se va: el crack del Barça de basket señalado por Laporta para salir en verano
Noticias relacionadas
- Movida en el banquillo del Barça de basket: dos jugadores casi llegan a las manos
- El Palau se viste de negro en apoyo a Palestina: protesta contra Israel en la visita del Maccabi
- O renueva a la baja o se va: el crack del Barça de basket señalado por Laporta para salir en verano
- De ocho a 10 semanas de baja: nueva lesión en el Barça de basket que deja en cueros a Peñarroya
El Barça de basket tiene muchos problemas. El club destina en salarios de la sección 31,6 millones, casi 4 kilos más que la temporada pasada, a pesar de que el rendimiento está siendo peor, con un equipo octavo en Euroliga y ACB, con casi las mismas victorias que derrotas. Uno de los sueldo más injustificados es el de Álex Abrines.
El capitán del Barça es uno de los jugadores más queridos por el Palau Blaugrana y, sobte todo, por los Dracs. Sin embargo, el alero mallorquín está señalado por su bajo rendimiento y algunas voces en la cúpula del club ponen a Abrines un ultimátum. O renueva para bajarse el salario o se va.
Consciente de su situación
Como capitán debe asumir galones y reactivar a su equipo. La situación es intolerable y lo sabe. "Entiendo perfectamente la pañolada, hoy no hemos competido, este año está siendo una mierda en cuanto a resultados. Cuando viene un equipo a casa y no compites, entiendo esta reacción", dijo Lobezno tras el Barça-Manresa (92-103).

La celebración de Abrines tras anotar un triple contra el Paris basket FCB
"Estamos en febrero, tenemos la Copa a la vuelta de la esquina. Jugando así no tendremos la oportunidad de luchar por los títulos. Cada uno debe mirar dentro suyo", agregó. Bajo esta premisa, el mismo Abrines es uno de los que tiene que mejorar.
El alero del Barça tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026 y su salario ronda los 1,5 millones de euros por temporada. Con la crisis en la que está sumido el club, no sería de extrañar que Laporta tome decisiones drásticas y su cabeza corra peligro.
Señalado
Abrines es uno de los señalados. De los que podría salir durante el próximo verano a mnoes que renuve su contrato hasta 2028, con un salario menor, no de estrella sino de un simple tirador.

Alex Abrines, Tomas Satoransky y Kevin Punter se congratulan por una canasta EFE
Además, de esta manera, Laporta se cargaría uno de los poscos resquicios que quedan de la herencia de Josep Maria Bartomeu. El aleró del Barça regresó al Palau de la mano del expresidente. Está en el punto de mira. O Abrines reacciona o su cabeza peligra.