Crisis en el Barça de basket: nuevo fiasco que deja a Peñarroya al borde del abismo
- El equipo azulgrana, totalmente hundido, pierde en el partido contra el Casademont Zaragoza
- Más historias: la estrella del Barça que dispara las alarmas en el proyecto de Peñarroya
Noticias relacionadas
Crece la crisis en el Barça de basket. Es un equipo que tiene mandíbula de cristal. A cada golpe que recibe se cae de una manera descomunal. Así lo ha demostrado el Casademont Zaragoza (108-95) en un partido en el que quedaron en evidencia todos los problemas del elenco que dirige Joan Peñarroya. Además del flojo nivel individual de jugadores a llamados a liderar en la plantilla como Tomas Satoransky.
Trae Bell-Haynes (34 puntos) y Emir Sulejmanovic (26 puntos) castigaron sin piedad los errores defensivos del Barça de basket. Son tres derrotas en las últimas cinco jornadas en la ACB. Peñarroya se encuentra al borde del abismo, sobre todo por la actitud de un equipo que ha perdido el norte. La siguiente fecha de Euroliga, contra el Fenerbahce de Jasikevicius, puede ser definitiva.
Brizuela se destapa
Ningún equipo fue capaz de hacerse con el control absoluto del partido en la primera mitad. El Barça de basket comenzó con fuerza a partir de la brillantez de Brizuela, pero el conjunto dirigido por Porfirio Fisac logró responder en el segundo cuarto a partir de los sobresalientes minutos de Emir Sulejmanovic, que aportó 14 puntos antes del descanso.
🔥 @basquemamba ON FIRE 🔥 pic.twitter.com/BhnhnQJtjp
— Barça Basket (@FCBbasket) December 15, 2024
Los de Peñarroya sufrieron mucho en el rebote ofensivo, pero la aportación de la segunda unidad hizo posible mantener la ventaja al llegar al descanso (41-47). No solo por los 15 puntos de Brizuela --la máxima del partido en dos cuartos--, sino también por la importante aportación de Joel Parra con ocho puntos.
Desastre de Satoransky
Sin embargo, las dudas volvieron a arropar al Barça de basket. El tercer cuarto fue un desastre colosal en defensa. El rival causó estragos, especialmente con un Trae Bell-Haynes que se destapó ofensivamente en ese tramo. Hasta 33 puntos fueron los que anotó el Zaragoza, mientras que en el lado azulgrana solamente lograron sobrevivir con los triples de Abrines.
De todos los puntos negativos, el más crítico fue el de Satoransky. No solo por sus errores defensivos que abrieron la puerta a varios puntos del Zaragoza, sino también por perder los papeles con dos antideportivas. De las peores actuaciones del base checo en toda la temporada.
Otra derrota
Ni siquiera los triples de Kevin Punter en el tramo final sirvieron para que el Barça de basket soñara con la remontada. El ataque culé respondió en el último cuarto, pero la defensa no estuvo a la altura. Es un problema enorme el que debe gestionar Joan Peñarroya para levantar la situación en la ACB, donde el equipo es séptimo con seis victorias y cinco derrotas.