La estrella del Barça de basket que dispara las alarmas en el proyecto de Peñarroya
- El entrenador catalán no le encuentra utilidad a un fichaje de Juan Carlos Navarro
- Más información: Mirotic castiga al Barça en su regreso al Palau: Peñarroya, contra las cuerdas
Noticias relacionadas
- Los fichajes de Navarro señalados en el Barça de basket: Peñarroya no lo ve claro
- Mirotic castiga al Barça de basket en su regreso al Palau: Peñarroya, contra las cuerdas
- Última hora en el Barça de basket: el fichaje que compensa una nueva baja de peso para Peñarroya
- Dos regresos tan emotivos como polémicos: el Barça de basket prepara una ovación cerrada en el Palau
El Barça de basket es un equipo sin alma. El barco empieza a hacer aguas, y no son pocos los agujeros. Joan Peñarroya tiene muchos deberes y su figura está en el punto de mira. El técnico catalán no ha mejorado la defensa, algo que el Palau reclama desde hace meses. El estado de forma de los jugadores va a peor. Veáse el caso de Jabari Parker, la estrella el año pasado, o el de Tomas Satoransky.
También el de Youssoupha Fall. Peñarroya no le encuentra una utilidad al pívot francés de 2,23 metros de altura, el jugador más alto que ha tenido el Barça en su historia. Su situación es preocupante. Fue el quinto fichaje de Juan Carlos Navarro y, en un par de meses, está relegado al banquillo.
Cero minutos
El gerente azulgrana firmó a Fall como agente libre, sobre todo, para emparejarlo con Walter Tavares, el dominante pívot del Real Madrid. La rotación de cincos quedó muy desequilibrada. Jan Vesely lo juega todo --el equipo tiene una cierta dependencia hacía él--, Willy Hernángomez no aporta en defensa y Fall está desaparecido.
En el último partido de Euroliga, contra el Milan de Nikola Mirotic (81-94), ovacionado por el Palau, el expívot del ASVEL Villeurbanne ni siquiera jugó. Mientras tanto, el Barça terminó un tercer cuarto inadmisible. Ganaba de tres al descanso y acabó el tercer periodo perdiendo de 16 puntos, con un parcial de 17-36 en contra.
El último en la fila
Fall fue el único jugador sin minutos de toda la rotación, quitando a un Rafa Villar que entró a última hora debido a la baja de Álex Abrines por un problema intestinal. El interior nacido en Dakar, de 29 años, no cuenta para Peñarroya, cuando vino para aportar rebote e intimidación.
Fall lo tiene asumido. Su tónica durante toda la temporada es la de jugar muy poco. Aunque, el pasado viernes, fue la primera vez que se queda sin minutos en toda la Euroliga. La integración de Fall en el roster dispara las alarmas. Tras unos pocos meses en Barcelona, ya está sentenciado.