El Barça Femenino golea en la Champions al ritmo de su nueva estrella: directo a cuartos
- El equipo de Pere Romeu aplasta con mucha contundencia al Hammarby en la quinta jornada de la competición europea
- El último 'pelotazo' de Aitana: nuevo acuerdo de patrocinio de alcance mundial
Noticias relacionadas
El Barça Femenino tiene exceso de talento. La plantilla de Pere Romeu es la que reboza de mayor capacidad ofensiva de toda Europa. Prueba de ello es que la baja por lesión de Alexia Putellas no ha frenado al equipo culé para aplastar al Hammarby (0-3) y clasificar a los cuartos de final de la Champions League.
El triunfo azulgrana fue cortesía de Ewa Pajor, la goleadora que fichó el Barça en el anterior mercado de verano por casi medio millón de euros. La killer polaca hace méritos para ser una de los pilares del equipo tras marcar dos goles que implican la cuarta victoria en la fase de grupos de la Champions. Mientras que el tercer tanto tuvo la autoría de Aitana Bonmatí.
Implacable en Suecia
Pajor estuvo implacable en territorio sueco. Suyo fue el primer gol tras aprovechar un desvío dentro del área, donde demostró su olfato goleador para abrir el marcador a favor del Barça Femenino. El tanto del doblete también fue se explica por su capacidad para atacar en los metros finales después de rematar con contundencia un tiro de esquina cobrado por Mapi León.
⚽️ Ewa Pajor marca su doblete rematando este córner centrado por Mapi Leónpic.twitter.com/Isrd91TDgY
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) December 12, 2024
Dos golpes en el primer tiempo que dejaron frío al Hammarby ante su propia gente. Los locales se crecieron un poco en la segunda parte, pero no lograron ser precisos en las pocas oportunidades de gol que construyeron. Más preciso fue el equipo de Pere Romeu con el tanto anotado por Aitana Bonmatí, que agitó las redes al recibir la asistencia de Kika Nazareth.
A la caza del City
El triunfo del Barça Femenino en casa del Hammarby deja a las culés con 12 puntos en la clasificación. Todavía siguen detrás de un Manchester City que mantiene un paso perfecto con 15 puntos en la fase de grupos, pero las jugadoras azulgranas esperan conquistar el liderato en el enfrentamiento entre los dos equipos del próximo 18 de diciembre en Montjuïc.
Pere Romeu espera que la inspiración de Ewa Pajor sea clave en un partido de máxima importancia en la Champions. El entrenador también cruza los dedos para que Alexia Putellas pueda recibir el alta médica a tiempo y así formar parte de la plantilla en ese compromiso.