
El Cholo Simeone protesta una acción durante la derrota del Atlético de Madrid contra el Leganés EFE
La dura respuesta de un jugador del Real Madrid a Simeone: "No ha superado las dos finales perdidas"
El técnico argentino señaló al equipo merengue tras el escándalo arbitral del último triunfo de Copa del Rey contra el Celta de Vigo
Simeone se queda a gusto: acusa al Real Madrid de haber robado durante un siglo
Noticias relacionadas
- Simeone se queda a gusto: acusa al Real Madrid de haber robado durante un siglo
- Escándalo en el Bernabéu: el VAR salva al Real Madrid contra el Celta
- Endrick y los árbitros evitan al Real Madrid otro ridículo en Copa del Rey
- Micro abierto: el comentario más polémico de Juan Carlos Rivero en el Real Madrid-Celta
- Ni González Fuertes ni el VAR: el arbitraje escandaloso que deja al Barça sin un penalti en Getafe
El Real Madrid evitó una semana trágica con la clasificación a los cuartos de final de Copa del Rey en la prórroga ante el Celta de Vigo (5-2). El encuentro en el Santiago Bernabéu no estuvo exento de polémica, puesto que el gol de Kylian Mbappé subió al marcador después de un penalti manifiesto no pitado de Andriy Lunin sobre Williot Swedberg.
Preguntado sobre la polémica en rueda de prensa antes de caer frente al Leganés en Liga (1-0) y ceder el liderato, el Cholo Simeone no se cortó un pelo. El técnico argentino aseguró que las injusticias a favor del conjunto madridista son el pan de cada día de los últimos 100 años. Ni corto ni perezoso, Dani Ceballos entró al trapo después de vencer a Las Palmas y consumar el sorpasso en la cabeza de la Liga.
Saltan chispas
"El Cholo aún no ha superado las dos finales que ha perdido contra el Real Madrid, pero ellos tienen sus opiniones. Nosotros tenemos que seguir trabajando y seguimos en la misma línea, que es seguir ganando y disfrutando de la victoria", ha replicado duramente el volante andaluz al estratega argentino.
¡Tremendo dardo de Ceballos a Simeone! 🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) January 19, 2025
"Creo que aún el Cholo no ha superado las dos finales que ha perdido contra el Real Madrid"#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/MqZSDEGERK
Por su parte, el míster del cuadro colchonero ya había disparado primero ante los medios: "Me comentaron episodios que hubo en el partido, pero como los hay desde hace 100 años. No sé qué les sorprende". Curiosamente, Sergio Ramos abrió la lata de la final de la Champions League 2015-16, que se resolvió en los penaltis, en posición antirreglamentaria. Por aquel entonces, Simeone ya dirigía al Atleti y el fuera de juego semiautomático todavía no había aterrizado en el fútbol.
Escándalo arbitral
Con sala de videoarbitraje y repeticiones de la jugada a su disposición, el colegiado Hernández Hernández en el VAR no advirtió a Munuera Montero de la acción punible de Lunin sobre Swedberg en el último Real Madrid-Celta de Copa del Rey. De haber pitado aquella pena máxima, otro gallo habría cantado.

El clamoroso penalti que no pitaron a favor del Celta de Vigo REDES
Una decisión más que se decanta a favor del equipo vestido de blanco. El conjunto celeste remontó dos goles de desventaja en los últimos instantes del tiempo reglamentario. En la prórroga, los cambios de Carlo Ancelotti surtieron efecto.