Cuenta atrás: el fichaje invernal del Real Madrid que alivia los problemas de Ancelotti
- El entrenador italiano espera recibir un refuerzo de lujo en plena crisis de lesiones del equipo merengue
- Más historias: Carlo Ancelotti carga contra la prensa del Real Madrid
Noticias relacionadas
La crisis de lesiones amarga a Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid ha sufrido la baja de futbolistas de mucha importancia a lo largo de la presente temporada: Dani Carvajal, Eder Militao, Ferland Mendy y recientemente Kylian Mbappé. Sin embargo, en ese mar de malas noticias sobresale un pequeño respiro para el entrenador italiano.
Ancelotti, en la previa del Rayo-Real Madrid, ha confirmado que espera con mucha ilusión el fichaje de David Alaba. El defensor austriaco se encuentra en la recta final de su recuperación y, según las sensaciones del entrenador merengue, su vuelta podría darse antes de lo esperado.
Refuerzo invernal
"Vamos a competir y luchar hasta el final. Como veis, con paciencia, las cosas poco a poco empiezan a mejorar. Porque empiezan a volver jugadores. Tenemos mucha ilusión en la de Alaba, quien está cerca de regresar. Hay muchas cosas positivas", ha explicado Ancelotti en la rueda de prensa.
Hay que recordar que Alaba sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda a finales de 2024. El próximo 17 de diciembre se cumplirá un año desde esa dolorosa lesión. El Real Madrid espera que el central regrese en las mejores condiciones posibles para afrontar el tramo decisivo de la temporada 2024-25, donde no podrán contar con Eder Militao en la línea defensiva.
Plaga de lesiones
Ancelotti fue cuestionado en rueda de prensa sobre los motivos de la plaga de lesiones que han afectado los planes del Real Madrid. Desde su perspectiva, la situación se explica especialmente por la sobrecarga del calendario de los últimos años, donde el cuerpo técnico apenas tiene posibilidad de dar descanso a sus principales estrellas.
"Puedo rotar si tengo jugadores, pero con una plantilla de 14-15... es muy complicado. Y esa es la realidad. Tenemos a jugadores muy jóvenes a los que no siempre es positivo meter si el equipo no está bien. Estamos peleando en todas las competiciones y vamos a hacerlo, pese a la dificultad de las lesiones, que son muchas... algo que tendremos que evaluar con el cuerpo médico, con los preparados físicos", ha señalado.