Éric García en el Brujas-Barça de la Champions League EFE
El dilema de Hansi Flick con Éric García para el Barça-Eintracht: tres jugadores señalados
El central de Martorell es el futbolista más utilizado por el entrenador alemán esta temporada, pero con el regreso de los lesionados alguien tiene que caer del once titular
Noticias relacionadas
- Invasión alemana en la OAB: los aficionados del Eintracht quieren hacerse socios del Barça para entrar al Camp Nou
- Bombazo en la convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Eintracht de Frankfurt
- Laporta tiende la mano para la futura Grada d'Animació: reunión urgente para calmar tensiones
- Las tres invenciones de Hansi Flick en el Barça: la solución para combatir la plaga de lesiones
- La jugada maestra de Deco con las renovaciones en el Barça de Flick: 15 jugadores blindados en un año y medio
- El Barça se planta con una joya de la Masía: no habrá 'caso Éric García' 2.0
- Ni Raphinha ni Lamine: las abdominales de un crack del Barça que dejan alucinados a Pedri y Gerard Martin
Si el año pasado la extensión de Hansi Flick sobre el terreno de juego era Raphinha, en esta temporada lo es Éric García. Las lesiones han apartado por más de un mes al 11 del FC Barcelona y, en un inicio irregular, el defensa de Martorell ha sido el hombre más en forma. Y por eso es, a inicios de diciembre, un intocable para el técnico alemán. El central catalán es el jugador con más minutos de la plantilla, con 1.591' disputados, y eso le supone un dilema a Flick de cara al Barça-Eintracht.
García es indiscutible en las alineaciones, a no ser que necesite rotar para descansar. Y, por otro lado, el míster de Heidelberg ya tiene recuperados plenamente a Pedri y Frenkie de Jong, que se perdió los dos anteriores partidos por motivos personales y un proceso febril. El jugador formado en la Masía, justamente, suplió al mediocentro holandés como pivote.
¿Quién cae del once?
Para Flick, De Jong es un jugador fundamental y lo más plausible es que regrese a la alineación titular. Aun así, podría ser una opción, puesto que con Éric en la medular el Barça ha rendido de maravilla y circulado muy rápido el balón. También ha robado y presionado en campo contrario.
Liam Delap da la mano a Frenkie de Jong tras la victoria del Chelsea contra el Barça en la Champions League EFE
Jules Koundé supera un defensor en el Betis-Barça de la Liga EFE
En caso contrario, serían dos los defensas con más papeletas para caer del once. El primero es Jules Koundé, segundo tras Éric con más minutos de todo el plantel, con 1.505'. Ahora bien, a veces tiene algún despiste en defensa y Flick sabe que vencer al Eintracht es clave para apurar las opciones de clasificar a los octavos de la Champions League directamente.
El central zurdo
Éric ha rendido a la perfección como carrilero y podría suplir con garantías a Koundé. La última opción sería verle como central zurdo, en lugar de un Gerard Martín que atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Eintracht. El ex del Cornellà ha resultado ser el mejor sustituto de Iñigo Martínez, por su infravalorada capacidad de filtrar balones y construir el juego.
Su presencia como titular ha ampliado el abanico de posibilidades del Barça con balón y ha permitido que Pau Cubarsí regrese al perfil diestro, el de su pierna hábil. Lo menos previsible es que Éric tenga minutos de descanso en un partido tan trascendental.