Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Borussia Dortmund en la Champions League

Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Borussia Dortmund en la Champions League FCB

Primer equipo

El Barça de Flick engancha: los culés invaden Lisboa por la Champions League

El club catalán confirma el sorprendente número de desplazados a la capital de Portugal, donde se disputará el partido contra el Benfica

Más información: Los 23 convocados de Hansi Flick para acceder a los octavos de la Champions: objetivo, ganar al Benfica

Publicada

Noticias relacionadas

Al Barça de Hansi Flick le gusta más la Champions que la Liga. En competición europea, los azulgranas solo han perdido su primer partido, contra el Mónaco. Y porque tenía un hombre menos. Sin embargo, cada fin de semana pincha contra equipos, a priori, más débiles. Prueba de ello es el Getafe o, antes, Las Palmas o Leganés. El conjunto catalán, para volver a la senda de la victoria, contará con un gran apoyo en Lisboa.

Este martes (21:00 horas), el Barça visita el Estadio da Luz, donde enfrentará al Benfica, segundo clasificado de la liga portuguesa, a tres puntos del líder, el Sporting, con un partido menos. Los de Flick salen más motivados en Champions, donde tendrán más de 2.000 culés en el sector visitante del campo lisboeta.

Muchos peñistas

Del número total, unas 800 entradas pertenecen a socios y socias. Los peñistas tendrán mayor protagonismo. Exactamente 1.438 miembros de agrupaciones estarán presentes en las gradas del Estadio da Luz, según ha confirmado el Barça a través de un comunicado oficial.

Darwin Núñez deja retratados a Sergi Roberto, Éric García y Ter Stegen en el Benfica-Barça / EFE

Darwin Núñez deja retratados a Sergi Roberto, Éric García y Ter Stegen en el Benfica-Barça / EFE

"Por primera vez esta temporada, los y las peñistas provenientes de Extremadura serán los más numerosos en un desplazamiento europeo", ha agregado la institución azulgrana.

Más de 550 personas acudirán a Lisboa procedentes de Badajoz y Cáceres. El grupo que lo secunda son los culés de Castilla y León y Andalucía, que llevarán más de 140 peñistas y más de 130, respectivamente.

Culés por todo el mundo

Además, "las peñas internacionales no faltarán a la cita europea, con más de 350 personas que asistirán al partido de Champions provenientes de todo el mundo".

"Destaca, como no podría ser de otra forma, la asistencia de los y las peñistas de Lisboa. Así como las peñas polacas, muy habituales en los desplazamientos europeos", ha añadido el Barça. Con una victoria, el equipo que dirige Flick ya estaría clasificado, prácticamente, para los octavos de final.