Hansi Flick prepara una sorpresa para el once del Barça-Leganés (como mínimo)
- El entrenador alemán deja la puerta abierta a las rotaciones para el compromiso en Montjuïc
- Más historias: Hansi Flick apunta a los árbitros de la Liga tras la expulsión
Noticias relacionadas
Penúltimo partido del año para el FC Barcelona. Los pupilos de Hansi Flick reciben en Montjuïc al CD Leganés este domingo (21.00 horas) en un partido que debe ser clave para el Barça de cara a recuperar sensaciones en la Liga. Los culés suman tan solo una victoria en las últimas cinco jornadas, lo que ha complicado su liderato en el torneo local.
El entrenador del FC Barcelona tiene claro que la plantilla no debe relajarse ante un Leganés que coquetea con los puestos de descenso. Flick no ha dado pistas sobre el once titular del partido en casa, pero sí que ha dejado la puerta abierta a las rotaciones, donde se espera una sorpresa (como mínimo) ante el equipo pepinero.
Descanso para Olmo
La gran sorpresa para el once del Barça-Leganés es la suplencia de Dani Olmo. El plan de Flick es dar descanso al fichaje estrella del verano en este compromiso de menor exigencia para dar entrada a un Fermín López que dejó grandes sensaciones en el triunfo contra el Dortmund. Su buen rendimiento será recompensado con protagonismo en el encuentro en Montjuïc
Fermín fue titular en la derrota contra la UD Las Palmas del 30 de noviembre. En las siguientes dos jornadas tan solo logró sumar tres minutos, teniendo en cuenta el rol tan importante de un Dani Olmo que todavía trabaja para volver a su mejor versión. El joven canterano jugará en la zona de la mediapunta para hacer de enlace entre la mitad de cancha y el frente de ataque, además de aportar su intensidad dentro del área rival.
Sorpresas en defensa
La presencia de Fermín es uno de los cambios más esperados en el once del Barça, pero también se esperan sorpresas en la línea defensiva. Javi Miguel, colaborador de Culemanía, ha explicado que Ronald Araujo podría gozar de su primera titularidad de la temporada. La citada fuente señala que entraría por un Pau Cubarsí, que ha jugado 11 jornadas consecutivas desde el inicio.
El propio Flick ha explicado en rueda de prensa que Araujo disfrutará de sus primeros minutos del curso contra el Leganés, aunque sin revelar si será como titular o saliendo desde el banquillo: "Tengo pensado que Ronald Araujo juegue unos minutos, no sé si de salida. Es mi plan. ¿Cuántos? No lo sé. Quizás esté en el once titular. Si no lo está, jugará luego".
El técnico culé también podría dar descanso a alguno de los laterales. Héctor Fort y Gerard Martín aguardan a una nueva oportunidad en el once para demostrar al entrenador alemán su valía en la plantilla. En el caso de Fort, su última titularidad fue el pasado 3 de noviembre, durante la victoria contra el RCD Espanyol en Montjuïc.
Rotaciones a la vista
En la mitad de cancha tampoco hay que descartar cambios. Se espera que Marc Casadó siga como titular, aunque está la duda de Pedri. El centrocampista canario viene de sumar una importante carga de minutos y exigencia en los recientes compromisos. Frenkie de Jong y Gavi son las opciones de Flick para refrescar la primera línea de la medular contra el Leganés.
Mientras que en el frente de ataque podría saltar la sorpresa de Ferran Torres, que ha marcado gol en los últimos tres partidos. El de Foios tiene la posibilidad de repetir como punta de ataque para dar descanso a Robert Lewandowski o como atacante en izquierda por Raphinha. Sin embargo, lo más probable es que Flick mantenga su tridente titular y dé minutos al delantero valenciano en la segunda mitad.
El once previsible es el siguiente: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Iñigo, Balde; Casadó, Gavi, Fermín López; Lamine, Raphinha y Lewandowski. Muchos cambios de máxima importancia para un Hansi Flick que regresar a la senda de la victoria tras el doloroso pinchazo en el Benito Villamarín.