Hansi Flick en el entrenamiento previo al Barça-Leganés

Hansi Flick en el entrenamiento previo al Barça-Leganés EFE

Primer equipo

Flick apunta a los árbitros de la Liga tras la expulsión: "Quiero que decidan de la misma manera en otros partidos"

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça disipó dudas en Dortmund. Las sensaciones en Alemania volvieron a ser las de aquel equipo ultracompetitivo que enamoró a inicios de temporada. Hansi Flick quiere continuar con esta dinámica ante el Leganés, en Montjuïc (21.00 horas). Eso sí, verá el partido desde la grada. Apelación desestimó el recurso del Barça y el técnico alemán cumplirá los dos partidos de sanción por la roja directa que vio contra el Betis.

Flick se ha tomado su tiempo para responder sobre su expulsión. Incluso ha tomado un trago de agua antes de hablar. Ha escogido con precisión cada una de sus palabras. "Cuando un árbitro toma una decisión, no podemos cambiarla. Tengo que aceptar la roja. Me sabe mal, pero es una Liga diferente a la que estaba acostumbrado", ha recalcado. "Tengo que trabajar en mi comportamiento, pero quiero que los árbitros decidan de la misma manera en otros partidos. Que deciden lo mismo y no solo para el Barça", ha agregado.

"Controlar las emociones"

Flick, pese al dardo enviado al colectivo arbitral, se ha mostrado empático con ellos: "Somos humanos y cometemos errores. Acepto la roja y tengo que controlar mis emociones". Pero les ha pedido que, igual que hacen ellos, también revisen el partido. "Hay que poner el foco en los que podemos hacer mejor y nada más. Los árbitros tienen que analizar los partidos para saber qué hacer mejor", ha matizado.

Alejandro Muñiz Ruiz expulsa a Hansi Flick en el Betis-Barça

Alejandro Muñiz Ruiz expulsa a Hansi Flick en el Betis-Barça CAPTURA

Hansi, pese a que no se dirigó al colegiado, ha lamentado contradecir a sus propios mandamientos: "'No quiero que nos quejemos', dije a principios de temporada. No vale la pena perder energía. Estoy muy contento con este equipo. No se quejan, ni van corriendo al árbitro".

Tema zanjado

Flick ha aseverado rotundamente, después de una segunda pregunta sobre el tema, que era "la última vez" que hablaba sobre árbitros. No ha respondido. Antes, había afirmado que su reacción en el Villamarín no fue "tan exagerada": "Estaba pasando algo en el campo y no quería tonterías".

Raphinha en un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva

Raphinha en un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva EFE

Hansi se podrá dirigir por últa vez al equipo en el hotel de concentración. Cree que su sustituto, Marcus Sorg, está sobradamente preparado. Aunque, "si ganamos, al día siguiente voy a abrazar mucho a mis jugadores", ha recalcado con una gran sonrisa.

Buenas noticias

Sobre su plantilla, Flick ha afirmado que por fin volverá Ronald Araujo. No sabe si será como titular, pero "si no lo está, jugará luego". Todavía no ha conversado con Raphinha sobre la posibilidad de descansar. Lo más seguro es que no lo haga: "Hoy era su cumpleaños y estaba muy fresco".

Hansi Flick y Ronald Araujo, durante un entrenamiento del Barça

Hansi Flick y Ronald Araujo, durante un entrenamiento del Barça FCB

Finalmente, Flick ha tenido tiempo para hablar sobre Frenkie de Jong, que cada día deja más dudas. "No lo pongo de mediapunta para protegerlo. Él sabe lo que hace y se trata de darle el apoyo necesario", ha dicho. "Lo importante es que todos lleguen a su máximo nivel. No solo Frenkie, sino también Gavi y el resto", ha sentenciado.