Los tres futbolistas del Barça que están en horas bajas: Flick, preocupado
- El técnico alemán lamenta la caída de algunos futbolistas en los últimos partidos
- Más información: Las tres mentiras de Laporta con el Espai Barça
Noticias relacionadas
El Barça ha pasado de dominar la Liga con mano de hierro a ser un equipo demasiado vulnerable. Solo ha sumado cinco de los 15 últimos puntos posibles, con dos derrotas (Real Sociedad y Las Palmas) y dos empates frustrantes (Celta y Betis). Hansi Flick busca soluciones, pero el técnico alemán está preocupado por el rendimiento de algunos futbolistas muy importantes.
1. Jules Koundé
El defensa francés lo jugaba todo a principios de temporada. Estaba en un estado de forma increíble y Flick estaba encantado con su rendimiento. Contundente en defensa, cada vez era más atrevido en sus incursiones por la banda derecha. Ya suma seis asistencias entre Liga y Champions.
Koundé, sin embargo, ha estado muy despistado en los últimos partidos. Contra el Betis dio la asistencia a Lewandowski en el primer gol del Barça, pero Abde le ganó la partida en varias acciones. Algunas faltas de disciplina molestan al técnico azulgrana. Haría bien en ajustar su reloj y en despreocuparse un poco de su aspecto. Necesita centrarse.
2. Alejandro Balde
El lateral barcelonés fue la gran sensación del Barça que ganó la Liga con Xavi Hernández. Lateral profundo, era el nuevo Jordi Alba. En el recuerdo siempre quedará su jugada en el gol de Kessié que fulminó al Real Madrid en el clásico de la temporada 2022-23.
Balde juega ahora con el freno de mano puesto. Apenas desborda. Esta temporada ha disputado 19 partidos en los que ha dado cuatro asistencias. Flick quiere que tenga más competencia en el próximo ejercicio.
3. Dani Olmo
El mediapunta de Terrassa es un futbolista con mucha clase, decisivo entre líneas. Su gran problema son las lesiones. Ha participado en 12 partidos en los que ha marcado seis goles, pero su incidencia en el equipo es cada vez menor.
Dani Olmo puede jugar como mediapunta o por la banda izquierda. Flick espera que tenga más continuidad en las próxims semanas. Es un jugador muy importante en ataque y el técnico necesita su mejor versión. Antes, el Barça debe inscribirlo para la segunda vuelta de la Liga.