Hansi Flick es un técnico muy metódico. Tranquilo y pragmático. No es partidario de precipitar los regresos de los lesionados, y mucho menos en el caso de percances importantes. Es el caso, por ejemplo, de Marc Bernal, un futbolista que sedujo al técnico alemán, la pasada temporada, con sus actuaciones. Volvió a jugar contra el Valencia, pero no actuó en Newcastle ni ante el Getafe.
Marc Bernal fue la gran sensación en el arranque de la pasada temporada, pero sufrió una grave lesión de rodilla en Vallecas. Tanto impresionó a Flick, que el técnico descartó el fichaje de un mediocentro. Con él, con Frenkie y con Casadó estaba más que satisfecho.
La postura de Flick
Flick, ahora, pide paciencia con Bernal, ya recuperado de su lesión. El futbolista necesita minutos, pero el técnico busca el mejor momento para que tenga cierta continuidad.
Hansi Flick abraza a Marc Bernal tras el Barça-Valencia
"Cuando creamos que pueda tener minutos, le daremos. En Newcastle no era el momento adecuado, como ante el Getafe. Entrena muy bien y es bueno lo que vemos", ha dicho Flick en la rueda de prensa previa al partido entre el Oviedo y el Barça.
Frenkie de Jong
Flick no tiene prisa con Bernal porque Frenkie de Jong está en gran forma. Este miércoles, el técnico ha ensalzado una vez más al futbolista neerlandés: "Nunca he tenido la sensación de que tenga haters. No estoy en las redes sociales y eso es bueno. Creo que todos los seguidores del Barça ven la importancia que tiene"
Frenkie de Jong durante el Rayo-Barça
"Es fantástico, genial tenerlo en el equipo. Creo que disfruta jugando, entrenándose con el equipo, con los compañeros. Tiene mucha calidad, como Pedri. Es un jugador muy importante. Hablo mucho con él porque quiero saber su opinión. Nadie del club piensa de manera diferente a yo", ha sentenciado Flick. El entrenador del Barça espera que Frenkie renueve pronto su contrato. El actual termina en junio de 2026.
