Palco

El Barça no asistirá a la Asamblea General Extraordinaria de la Liga en Dubái

El Barça no asistirá a la Asamblea General Extraordinaria de la Liga en Dubái

Tebas advierte a Laporta: el Barça, al borde del abismo salarial

El presidente de la Liga insta al mandatario culé a buscar fórmulas sanadoras para el club

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

22.10.2022 15:30h

2 min

Desde hace meses, Joan Laporta y sus pesos pesados achican agua como pueden en Can Barça. El último balance y los presupuestos se salvaron con pinzas gracias a las palancas económicas que se activaron a lo largo del verano. Eso fue una fórmula cortoplacista, pues lo prioritario sigue siendo captar más sponsors y, sobre todo, reducir una masa salarial disparada.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha vuelto a advertir a su homónimo en el Barça sobre la situación económica del club, que continúa siendo muy delicada y lo será aún más la próxima temporada si no se estabilizan sus cuentas. "Si cae en Champions tendrá menos ingresos pero dejará de pagar primas. Eso no le va a variar mucho. Pero las palancas le han servido esta temporada pero no para la que viene".

El Barça sigue siendo inestable 

"Tienen que reducir masa salarial, no pueden andar con más de 500 millones de euros. Porque si no la temporada que viene nos encontraremos con la norma 1/4 para ellos de nuevo", ha valorado Javier Tebas durante su última aparición pública, en la gala de Premios al Altruismo que organiza la Fundación José Ramón de la Morena en Brunete (Madrid).

Javier Tebas, durante la presentación oficial de la nueva identidad de la Liga Profesional de Fútbol Femenino / EFE

Javier Tebas, durante la presentación oficial de la nueva identidad de la Liga Profesional de Fútbol Femenino / EFE

El alto mando de la patronal de clubes ya se pronunció en la misma línea hace un mes, y está advirtiendo de forma periódica a Laporta sobre cuál es el camino que debe seguir para devolver al Barça a la estabilidad financiera. El el club azulgrana no quiere volver a sufrir problemas de fair-play a corto plazo, será necesario seguir reduciendo masa salarial.

En el club son conscientes de ello y siguen trabajando para encontrar soluciones, tal y como pasó con el traspaso de Griezmann al Atlético de Madrid por el que el Barça se ahorró 36 millones de sueldo para la próxima temporada, independientemente de que el francés fuera traspasado por la mitad del precio acordado inicialmente con los colchoneros. El siguiente paso será, durante el mercado de invierno, intentar dar salida a alguno de los capitanes.

Joan Laporta y Florentino Pérez fichan a un CEO para la Superliga / REDES

Joan Laporta y Florentino Pérez fichan a un CEO para la Superliga / REDES

Vuelve a desacreditar la Superliga

Lo que no desea Tebas es que Laporta siga apoyando una causa que, según él, no va a ningún sitio. Se trata de la Superliga Europea, proyecto en el que tanto el presidente del FC Barcelona como el del Real Madrid, Florentino Pérez, siguen muy implicados. 

"La Superliga es mucha cosmética respecto a un procedimiento judicial en Luxemburgo, pero si profundizamos tenemos que recordar que en 2021, de 630 parlamentarios de la Unión Europea, 570 votaron en contra de la Superliga. De 27 países de la Unión Europea, 23 se han personado en el procedimiento judicial y menos Luxemburgo todos en contra", recuerda Javier Tebas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) deberá arrojar luz en los próximos meses.

 
Hoy destacamos