Palco

Sandro Rosell, durante una conferencia en una imagen de archivo / CRÓNICA GLOBAL

Sandro Rosell, durante una conferencia en una imagen de archivo / CRÓNICA GLOBAL

Sandro Rosell invierte en un negocio digital antes de presentarse a alcalde de Barcelona

El expresidente del Barça participa en una ronda de financiación junto a otros exdirectivos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.12.2022 00:36h

3 min

Desde que fue absuelto por la Audiencia Nacional en 2019, Sandro Rosell no ha perdido el tiempo. El antiguo presidente del FC Barcelona se vio obligado a vivir en las sombras durante los dos largos años que pasó en prisión, acusado de una supuesta operación de lavado de dinero que jamás llegó a demostrarse. Lejos de esconderse y vivir alejado del ruido mediático, en los tres últimos años ha apostado por seguir embarcándose en nuevas aventuras empresariales.

Uno de ellos es Mobile Media Content, compañía especializada en tecnología avanzada para mejorar la operativa de ticketing. Junto a otras personalidades célebres y exdirectivos del FC Barcelona, Rosell ha optado por invertir en el nuevo proyecto de dicha empresa, llamado 3D Digital Venue. Así es como ha participado en una ronda de financiación liderada por Caixa Capital Risc, que ya ha sido capaz de captar unos 2,5 millones de euros.

En la operación también han aportado capital el Ministerio de Ciencia e Innovación y otros inversores, como Limorent. La start-up por la que ha decidido apostar Sandro Rosell ofrece soluciones y facilidades de gestión digital a recintos deportivos y de ocio, con la voluntad de que los espectadores y posibles clientes puedan beneficiarse de la mejor experiencia.

Apuesta por la innovación digital

Se trata de un proyecto basado en la tecnología de digitalización de recintos 3D-VR, consistente en crear modelos 1.0 interactivos en 3D para ofrecer al aficionado la posibilidad de sentarse virtualmente en cualquier parte del recinto. Y, de esta manera, poder hacerse una idea de cómo son las vistas desde esa butaca antes de comprar la entrada.

Sandro Rosell, saludando después de salir de los juzgados / EFE

Sandro Rosell, saludando después de salir de los juzgados / EFE

La empresa en cuestión, con sede en Barcelona y que da trabajo a 49 personas, destinará los recursos captados en la ronda de financiación a promover su expansión internacional en nuevos mercados, desarrollando aún más su cartera de servicios. Para ello, en los próximos doce meses está prevista una ampliación de personal con la contratación de una quincena de personas, tanto en el área tecnológica como en la de atención al cliente.

En el mundo del fútbol, la tecnología aplicada ya ha llegado a estadios como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano en España, además del Etihad Stadium, Anfield y Wembley en el Reino Unido. En Estados Unidos, hasta ocho franquicias de la NBA, ocho de la MLS, cinco de la NHL y cinco de la MLB han apostado por incluir las innovaciones de 3D Digital Venue para la digitalización de sus recintos.

¿Futuro candidato a la alcaldía?

Sandro Rosell, por tanto, invierte en el crecimiento de un negocio digital al tiempo que desarrolla otros de los proyectos que tiene entre manos. Tal y como informó Crónica Global, el expresidente culé está calibrando cada uno de los detalles de su candidatura a las elecciones municipales de Barcelona, con fecha estipulada para el 28 de mayo de 2023.

Sandro Rosell, junto al periodista Marçal Llorente | Twitter

Sandro Rosell, junto al periodista Marçal Llorente | Twitter

Tiene ganas de reivindicarse tras el periodo en la cárcel, de mejorar su imagen pública y asumir un desafío que le ponga a prueba, a la vez que hace algo positivo por la ciudad de Barcelona. De momento, progresa adecuadamente con la elaboración del programa y cuenta ya con colaboradores que trabajan para evitar retrasos en el calendario previsto.

Una gestión con "sentido común"

La campaña electoral que planea será diferente de las que suelen plasmar los partidos políticos tradicionales. Como empresario, si de algo sabe Sandro Rosell es de márketing. Y la línea de su futuro eslogan la tiene clara: Barcelona se cae, la ciudad se deteriora y se hace decadente; es por ello que hay que darle la vuelta, hacer lo posible por mejorarla.

"Nos estamos planteando acceder a las elecciones a la alcaldía pero desde un punto de vista de gestión", confesó el propio Rosell hace unos días, en una entrevista. "Sí que todo es política, pero donde iríamos es a hacer una gestión directa de las necesidades de la ciudad, sin entrar en si somos de izquierdas o de derechas. Queremos aplicar el sentido común", añadió. Se prevé que su campaña dé comienzo en el mes de enero para acumular firmas, y que continúe en marzo-abril para explicar a los ciudadanos cómo aspira a gobernar Barcelona. Nuevo reto para alguien a quien, sin duda, no le asustan los focos.

 
Hoy destacamos