Ronald Koeman cobra cada vez más fuerza para ser el entrenador del Barça la próxima temporada. Los últimos mensajes del presidente Joan Laporta respecto al futuro de holandés dan a entender que no habrá cambio en el banquillo, de momento. En la presentación del Kun Agüero, el abogado ya avanzó que las conversaciones estaban yendo en buena dirección.
Unas sensaciones que confirmó pocas horas después, al ser preguntado también en la presentación de Éric García. "Me siento muy cómodo con él y espero que él también. Solo había unos puntos que quería puntualizar y estamos en eso. Esperamos a que acaben las conversaciones y que todo sea por el bien del Barça. En los próximos días podría tomarse una decisión definitiva", apuntó Laporta.
De hecho, poco después fue un poco más claro, y reconoció que su continuidad está cerca. "No tardaréis mucho en saberlo y creo que este periodo de reflexión era bueno. Con Koeman esto va a mejorar y tanto el equipo como los criterios para que no nos pase lo que pasó la pasada temporada", explicó el presidente, a lo que añadió que veía más a Koeman en casa que fuera en una quiniela.
Cumbre con Yuste y Alemany
Otro hecho que acerca la continuidad del holandés es que, según avanzó TV3, el técnico del Barça tuvo este martes una nueva cumbre con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director de fútbol, para trabajar el futuro y seguir “unificando criterios".
La reunión sirvió para repasar líneas de trabajo, y evidenciar que la complicidad entre todas las partes avanza en la dirección de acabar garantizando la continuidad de Ronald. En pocos días, podría tomarse una decisión definitiva. Un paso necesario para conocer a la persona encargada de liderar la revolución del vestuario prevista para este verano.

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE
Con el paso de los días la directiva está empezando a contemplar la labor del holandés con perspectiva y se está valorando más todo el año y no sólo el decepcionante final de temporada. Hay que destacar que en esta cumbre no pudo estar Laporta, que tuvo que acudir a un acto de la Fundación Cruyff en Vilanova del Camí.