Una foto de archivo de los jugadores del Barça celebrando la Copa del Rey junto a sus hijos / EFE

Una foto de archivo de los jugadores del Barça celebrando la Copa del Rey junto a sus hijos / EFE

Palco

¿Dónde se jugará la próxima final de la Copa del Rey?

En adelante la sede de la final del torneo se determinará por concurso público

12 diciembre, 2018 13:09

Se acabó la polémica de cada año sobre dónde se jugará la final de la Copa del Rey. En adelante la sede se elegirá por concurso, incluida la de este año, y en ella se disputarán también las finales de la Copa de la Reina y la de la Copa del Rey de fútbol sala.

La RFEF acordó este martes las bases del concurso público que determinará el escenario de las tres finales. Andreu Camps, secretario general de la RFEF, explicó que el acuerdo "está dirigido en principio a poder hacerlo en una misma ciudad" y que "la idea es que a partir de este año esto sea adjudicado mediante concurso público".

"Esta vez lo sacamos por un año y, por calendario, porque está aprobado, no podemos hacer coincidir en las mismas fechas el masculino, el femenino y el fútbol sala. Será en fechas distintas pero sí en una misma sede", explicó Camps en declaraciones difundidas por la RFEF.

La voluntad del máximo organismo del fútbol español es que "en las próximas temporadas, cuando se apruebe el calendario sea la gran fiesta del fútbol" y que "coincidan en un mismo fin de semana todas las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina".

Fin a la polémica

Hasta ahora, la elección de la sede para la final de la Copa se realizaba una vez conocidos los finalistas. Ello suscitaba todo tipo de polémicas. La más sonada la de las famosas obras en los baños del Santiago Bernabéu. Era habitual que cada vez que el Barça llegaba a la final, el estadio del Real Madrid no estuviera disponible para la cita, pese a constituir la elección más idónea.

La fachada del estadio Santiago Bernabéu / GOOGLE

La fachada del estadio Santiago Bernabéu / GOOGLE

Una imagen del Santiago Bernabéu / EFE

La RFEF considera, además, que “sería de interés de la competición y de los aficionados anticipar la elección de la ciudad y del estadio”. La idea es crear una especie de festival de fútbol de carácter lúdico y festivo aprovechando esas fechas. Conocer con antelación la sede, por tanto, permitiría organizar mejor el espacio y las instalaciones necesarias para ello.