Universo Blaugrana

Dembelé, entrenándose al margen con Francia tras jugar con el Barça / REDES

Dembelé, entrenándose al margen con Francia tras jugar con el Barça / REDES

Dembelé, la 'niña bonita' de Xavi que puede salir en verano

Joan Laporta firmó una condición inusual en el nuevo contrato del atacante francés

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

30.11.2022 14:38h Actualizado: 30.11.2022 18:48 h.

2 min

El nuevo contrato que Ousmane Dembelé firmó con el FC Barcelona ha dado que hablar en los últimos meses. Primero por el secretismo en torno a las cifras que englobaba y, después, por la filtración de las condiciones de su cláusula de rescisión, que dan al jugador una libertad inaudita a la hora de abandonar el Camp Nou. Las buenas actuaciones que está cuajando el atacante galo en el Mundial de Qatar 2022 no hacen sino fomentar la posibilidad de que algún gran club de Europa, por un precio más que asequible, le saque del Barça este próximo verano.

Una cláusula por debajo del mercado

Según pudo saber Culemanía, el acuerdo firmado entre el club y el futbolista estipula que la cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Dicha cifra no sería total para el club azulgrana, debido a que en los detalles se establece que Dembelé podrá llevarse el 50% si un equipo decide pagar ese monto. En otras palabras, un total de 25 millones para la billetera del futbolista y su agente, Moussa Sissoko.

¿Cómo se explica entonces la decisión de la directiva de Laporta? Cabe recordar que las negociaciones entre ambas partes fueron muy duras. El FC Barcelonaa pesar de las duras exigencias del representante del jugador, se negó a pagar un bonus de fichaje en el nuevo contrato. Como contrapartida, los culés sí decidieron ceder en otros aspectos del acuerdo, que se terminó firmando durante el pasado mes de julio.

Xavi Hernández y Dembelé, durante un partido de esta temporada 2022-23 / REDES

Xavi Hernández y Dembelé, durante un partido de esta temporada 2022-23 / REDES

Eso implica que el FC Barcelona percibiría una cantidad muy baja en contraste con el valor real del jugador, que por su parte sigue mostrando una evolución destacable sobre los terrenos de juego. Ya se ha ganado la titularidad en la Francia de Didier Deschamps, y a sus 25 años es uno de los extremos más desequilibrantes del planeta.

El riesgo de un traspaso inminente

Mateu Alemany explicó de esta forma, meses atrás, la culminación de las negociaciones entre ambas partes: “No soy partidario de narrar negociaciones. Dembélé terminaba contrato y había una diferencia muy grande entre lo que entendían sus agentes y lo que entendíamos nosotros, que debía adecuarse a la nueva política salarial del Barça. Nosotros mantuvimos nuestra posición y ellos la suya”, argumentó.

Ahora Dembelé cuenta con esa carta a su favor, siempre y cuando en verano de 2023 un equipo se interese en sus servicios. De lo contrario, podrá salir con la carta de libertad en verano de 2024, que es cuando termina su contrato actual con el FC Barcelona. El jugador, defendido por Xavi Hernández hasta la saciedad, tiene fecha de caducidad en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos