Palco

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, acompañando al primer equipo del Barça en un partido / FCB

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, acompañando al primer equipo del Barça en un partido / FCB

El Barça mantiene a un patrocinador clave hasta 2026

La entidad presidida por Joan Laporta acuerda la renovación con una entidad financiera

Redacción Culemanía @culemanias

31.08.2022 18:33h Actualizado: 31.08.2022 19:26 h.

2 min

El FC Barcelona ha conseguido mantener en la lista de patrocinadores a Scotiabank, la importante entidad financiera de Canadá. La entidad azulgrana, presidida por Joan Laporta, hizo el anuncio a partir de un comunicado de prensa, en donde destacan que el acuerdo de renovación será hasta el 30 de junio de 2026. El reconocido banco seguirá siendo socio regional del club en el país norteamericano, varios países de América Latina y el Caribe.

De acuerdo a la nota del Barça, los representantes de ambas organizaciones celebraron la renovación del convenio en una ceremonia realizada en Nueva York, durante la gira de pretemporada del primer equipo masculino por Estados Unidos. Por parte de la entida culé, ​​asistieron al acto Rafael Yuste, vicepresidente primero del área deportiva, y Àngel Riudalbas, miembro de la junta directiva, así como Marta Segú, directora general de la Fundación Barça.

Dicha alianza entre las dos entidades también cubre al Barça Femenino, así como dos Barça Academys y Barça Academy Camps en sus regiones de influencia, entre otros activos. Además, Scotiabank se convertirá en socio de la exposición itinerante del club, Barça, The Exhibition, cada vez que visite un país latinoamericano. Cabe recordar que dicho museo tendrá su primera aparición en Latinoamérica, específicamente en México, entre el 14 de septiembre y el 06 de noviembre.

Rafa Yuste lidera la representación del Barça, durante la renovación del patrocinio de Scotiabank / FCB

Rafa Yuste lidera la representación del Barça, durante la renovación del patrocinio de Scotiabank / FCB

La valoración de los representantes

Tras culminar el mencionado acto, el vicepresidente del área deportiva destacó que “estamos muy orgullosos de renovar y ampliar esta colaboración con un socio con el que venimos realizando proyectos conjuntos en el ámbito social, uno de los pilares que forman parte de nuestro compromiso, y que además demuestra por qué somos 'Más que un Club', teniendo un impacto positivo en nuestro entorno a través de los valores positivos del deporte. Scotiabank es un socio de confianza y una organización líder en mercados clave como América Latina que tienen una gran tradición futbolística”.

De igual manera, Ignacio Deschamps, jefe de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de la entidad financiera, señaló lo siguiente: “A lo largo de nuestra alianza con el FC Barcelona, hemos ofrecido experiencias únicas que acercan a nuestros clientes y colaboradores a la cancha, consolidando nuestro posicionamiento y la relación que tenemos con nuestras comunidades. Estamos muy contentos de seguir colaborando con uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo para generar un impacto positivo y compartir la pasión por este deporte en diversos mercados en los que operamos”.

 
Hoy destacamos