Palco

Joan Laporta, durante una entrevista para Barça TV / FCB

Joan Laporta, durante una entrevista para Barça TV / FCB

El Barça de Laporta ya ha perdido dos partidos en los despachos

Los equipos afectados han sido el de balonmano y el de fútbol femenino

Lluís Regàs @LluisRegas

25.01.2023 00:26h

2 min

La Federación Española de Fútbol ha comunicado este martes la eliminación del Barça de la Copa de la Reina por eliminación indebida de Geyse Ferreira en el campo de Osasuna. Por el mismo motivo, el Barça de balonmano también perdió, hace poco más de un año, el partido que había ganado al Torrelavega (41-28) en el Palau Blaugrana. El pívot catarí Yousef Ben Ali no debía haber jugado ese encuentro. Con Joan Laporta en la presidencia, el Barça suma ya dos derrotas en los despachos.

En pleno cambio de ciclo en la sección de balonmano, con la salida de Xavi Pasqual y David Barrufet, el Barça comenzó el curso pasado con muchas dudas deportivas que luego corrigió. El 30 de noviembre de 2021, el equipo de Ortega se impuso al Torrelavega en partido aplazado de la Liga Asobal.

Partido aplazado

El Barça alineó en el Palau a Yousef Ben Ali, que acababa de fichar por el club azulgrana. El pívot no militaba todavía en el Barcelona el 10 de octubre, fecha inicial en la que debía disputarse el partido.

Ben Ali, en un partido del Barça en la Champions / EFE

Ben Ali, en un partido del Barça en la Champions / EFE

La derrota, a efectos de clasificación, fue más anecdótica que importante. El Barça, no obstante, no perdía un partido desde 2018, cuando fue superado por el Granollers (28-29) en el Palau Blaugrana. Luego encadenó 97 victorias y un empate.

Goleada a Osasuna

Trece meses después, el Barça perdió otro partido por alineación indebida. El pasado 10 de enero, el equipo de Jonatan Giráldez goleó a Osasuna en El Sadar por 0-9 en la Copa de la Reina. 

En un partido de guante blanco, el Barça alineó a Geyse Ferreira, que debía cumplir un partido de suspensión tras ser expulsada la pasada temporada con su anterior equipo, el Madrid CFF.

Geyse Ferreira, nuevo fichaje del FC Barcelona Femenino 2022-23 / FCB

Geyse Ferreira, nuevo fichaje del FC Barcelona Femenino 2022-23 / FCB

Este martes, Xavi ha hablado de la eliminación del Barça Femenino y ha optado por un discurso autocrítico hacia el club. "Hay unas leyes que se deben cumplir. Ha sido un error nuestro. Nada más. Hay que hablar sin tapujos", ha dicho el técnico azulgrana.

La amenaza del Espanyol

"Hay que aceptar que nos eliminen de la Copa de la Reina. Ha sido un error nuestro", añadió Xavi en su comparecencia en rueda de prensa antes del partido que su equipo disputará contra la Real Sociedad, en la Copa del Rey. El Barça, no obstante, ya ha anunciado su intención de recurrir la sanción. 

El Barça también pudo tener un disgusto tras alinear a Lewandowski contra el Espanyol, tras recibir una cautelar de la justicia ordinaria. El club blanquazul impugnó, sin éxito, el partido por alineación indebida del delantero polaco. Lewandowski ya ha cumplido dos (Atlético y Getafe) de los tres partidos de sanción que posteriormente fueron ratificados y tampoco podrá jugar en el campo del Girona.

 
Hoy destacamos