Palco

Joan Laporta, con rostro serio en el Camp Nou tras un partido del Barça / REDES

Joan Laporta, con rostro serio en el Camp Nou tras un partido del Barça / REDES

El Barça de Laporta renueva a un patrocinador hasta 2025

El club presidido por Joan Laporta ha llegado a un acuerdo con uno de sus 'sponsors'

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.11.2022 10:42h

2 min

Aunque las competiciones de clubes hayan parado por el Mundial de Qatar, en los despachos del FC Barcelona se sigue trabajando a toda máquina. Laporta está aprovechando para participar en actos solidarios, captar nuevos patrocinadores y, también, para mantener la vinculación de otros. Prueba de ello es que la entidad culé ha anunciado, a través de las redes sociales, la renovación de uno de sus sponsors regionales: Sebang Global Battery.

El Barça mantiene a un regional partner

La marca coreana de baterías será partner regional del club en los mercados de Tailandia, Vietnam y Malasia hasta el final de la temporada 2024-25. Cabe recordar que el FC Barcelona y Sebang iniciaron su unión en la temporada 2019-20, en una alianza gestionada desde la oficina que el Barça tiene ubicada en Hong Kong. A través de la renovación del acuerdo, el FC Barcelona sigue ampliando su poder de marca en diferentes territorios de Asia–Pacífico.

Desde que caminan de la mano, el FC Barcelona y Sebang han colaborado en diferentes proyectos para acercar el club a los aficionados asiáticos. Entre ellos destaca la entrega de diferentes paquetes regalo sorpresa a niños en situación vulnerable en Corea del Sur, que incluían una carta del primer equipo, con una camiseta, unas botas y una pelota firmada. De igual manera, durante la pandemia y con la finalidad de permitir a los aficionados de Corea del Sur y Malasia que disfrutasen de una experiencia azulgrana, el Barça y Sebang organizaron diferentes tours en streaming  del Camp Nou para los fans.

El FC Barcelona renueva su contrato con Sebang hasta 2025 / FCB

El FC Barcelona renueva su contrato con Sebang hasta 2025 / FCB

A partir de ahora, gracias al acuerdo de renovación al que ha llegado con el BarçaSebang colaborará en la organización de diferentes Barça Academy Camps y eventos corporativos, con los que los aficionados de los distintos territorios del acuerdo podrán conocer de primera mano la filosofía y la metodología culé.

Colaboraciones derivadas del acuerdo

La alianza incluye también la colaboración de ambas marcas en la creación de contenidos, que permitirán incrementar el engagement con los fans de Tailandia, Malasia y Vietnam, donde el FC Barcelona cuenta actualmente con más de 16 millones de seguidores. El acuerdo, en definitiva, será positivo para seguir expandiendo la marca Barça alrededor del mundo.

Lo que no ha trascendido son las cifras que abonará Sebang al FC Barcelona hasta 2025. Cabe recordar que la empresa coreana es una de las 10 principales fabricantes de baterías automovilísticas en el mundo, exportando productos a más de 130 países. Una buena noticia para un Barça que está a un patrocinador de llegar a la treintena en su nómina de sponsors.

 
Hoy destacamos