Palco

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, discutiendo sobre la planificación en pretemporada / FCB

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, discutiendo sobre la planificación en pretemporada / FCB

El Barça cierra filas sobre el futuro de Xavi

Rafa Yuste manda un mensaje sobre la presencia del egarense en el proyecto culé

Ángel Álvarez

01.11.2022 18:54h

1 min

Faltan pocas horas para que el FC Barcelona dispute su último partido de la fase de grupos de la Champions League, el cual será contra el Viktoria Plzen. El equipo culé ya conoce que su destino será la Europa League, pero desde la directiva de Joan Laporta esperan que los jugadores puedan dar un rendimiento positivo en territorio checo. Al menos así lo expresó Rafa Yuste, vicepresidente del área deportiva, en la previa del mencionado compromiso.

El directivo atendió a los medios de comunicación en las inmediaciones del hotel de concentración del Barça, en donde expresó que "nosotros somos un equipo, una institución, que siempre sale a ganar y siempre tiene que darlo todo por la afición. Desde aquí vuelvo a agradecerles enormemente este esfuerzo increíble que están demostrando partido a partido en el estadio. Vamos a ir a competir y a intentar ganar por la afición y la institución".

El espaldarazo a Xavi

Por otra parte, Yuste también habló acerca de la confianza depositada en el director técnico egarense para que siga manteniéndose en el banquillo azulgrana: "Xavi es un entrenador increíble, un entrenador de casa y que sabe muy bien lo que es ser jugador del Barça. Tiene una plantilla que poco a poco la va a hacer y estoy convencido que nos va a dar los títulos que hacen falta a esta institución. Al final luchamos para ganar y  para tener títulos”.

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en uno de los viajes del Barça / FCB

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en uno de los viajes del Barça / FCB

Además, añadió que esperan que el FC Barcelona pueda mantener una dinámica positiva antes de disputarse el Mundial de Qatar. "Vamos partido a partido. Ahora nos tenemos un partido contra el Almería, sobre el que aprovecho para volver a pedir el apoyo de la gente. Hay que ganar esos tres puntos y después a Osasuna, pero concentrémosnos en el partido del sábado que es importante", expresó el vicepresidente del área deportiva, que posteriormente se trasladó para ver el partido de la UEFA Youth League de la cantera culé, junto a Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

 
Hoy destacamos