Merengadas

Carlo Ancelotti, durante el partido contra el Shakhtar Donetsk en el Bernabéu / EFE

Carlo Ancelotti, durante el partido contra el Shakhtar Donetsk en el Bernabéu / EFE

El Real Madrid quiere fichar a un futbolista que pidió Xavi

El club que preside Florentino Pérez quiere fichar un defensa en invierno

Redacción Culemanía @culemanias

03.12.2022 13:24h

1 min

El Real Madrid, según informa la BBC, quiere fichar a César Azpilicueta como sustituto de Odriozola, cada vez más cerca de jugar en la Roma.

 

El club que preside Floretino Pérez contempla la incorporación de un lateral derecho en el mercado de invierno. Igual que el Barça. Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, ya negocia el fichaje de Juan Foyth con su representante, como informó Culemanía.

Contrato con el Chelsea

El Real Madrid, mientras, puja por Azpilicueta. El defensa navarro tiene 33 años y puede jugar de lateral y central. Tiene contrato con el Chelsea hasta 2024 tras renovar el pasado verano su compromiso con el club londinense. Su actual valor de mercado es de seis millones de euros.

César Azpilicueta, aplaudiendo a la grada, después de un partido del Chelsea / EFE

César Azpilicueta, aplaudiendo a la grada, después de un partido del Chelsea / EFE

Azpilicueta, curiosamente, era el lateral que más deseaba Xavi para reforzar al Barça en verano. El club azulgrana tenía un acuerdo verbal con el futbolista, pero la operación no pudo cerrarse por los problemas económicos del Barcelona.

Las alternativas del Barça

En verano, Azpilicueta se cansó de esperar al Barça y renovó con el Chelsea. La noticia sentó muy mal a Xavi, quien finalmente tuvo que conformarse con Bellerín, un jugador muy ofensivo pero blando en defensa. Ni tan siquiera era la segunda opción, ni la tercera. El Barcelona también fracasó con Foyth, del Villarreal, y Meunier, del Borussia Dortmund.

El Real Madrid, contento con el rendimiento de Carvajal, busca un relevo para Odriozola y Ancelotti también valora la experiencia y la polivalencia de Azpilicueta, un futbolista que flirteó con el Barça y puede acabar en el gran rival.

 
Hoy destacamos