Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Barça Real Madrid : EFE

Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Barça Real Madrid : EFE

Real Madrid

Ancelotti dice que ve al Barça "como un león, no como un gato"

El técnico del Real Madrid dice que solo piensa en ganar en el Camp Nou

18 marzo, 2023 14:10

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, asegura que no quiere especular con el desenlace de la Liga. Está convencido de que su equipo ganará en el Camp Nou, pero advierte de que ve a su rival como un león, no como un gato.

"Al Barça le tenemos que ver como un león, no como un gato. Si lo vemos como un gato igual parece que vamos a una fiesta. Y no, vamos a jugar contra un gran equipo y un partido importante. En estos partidos siempre hay miedo, claro, pero es normal. Es miedo, nervios... Para mí las dos horas antes son las peores", ha comentado Ancelotti en rueda de prensa.

Las virtudes del Barça

En su análisis del Barça, Ancelotti ha destacado:  "Es un equipo muy sólido atrás, ha encajado muy pocos goles. Ha tenido un compromiso defensivo importante que les ha permitido ganar cuando han sufrido un poco más de lo normal".

Araujo y Vinicius, en un lance del Real Madrid Barça de la Copa del Rey : EFE

Araujo y Vinicius, en un lance del Real Madrid Barça de la Copa del Rey : EFE

Araujo y Vinicius, en un lance del Real Madrid Barça de la Copa del Rey : EFE

El Real Madrid está a nueve puntos del Barça en la Liga y debe ser atrevido en el Camp Nou. "Solo pensamos en ganar mañana. Si no ganamos, ya pensaremos después", ha dicho el técnico italiano, quien no entiende que se dude del rendimiento de Modric y Kroos: "Me sorprende que se dude de ellos, porque son los mejores".

Aviso a Militao

Ancelotti ha defendido a Kroos y Modric, y también a Militao, aunque le ha dado un toque. "Puede que pierda credibilidad si digo que Vinicius es el mejor delantero del mundo y Militao el mejor defensa del mundo, pero es la verdad. Soy honesto. A Militao no le falta nada. El único defecto que tiene es que no está siempre concentrado al cien por cien. Y otro defecto, que no es tan guapo", ha dicho el entrenador del Real Madrid.

Ancelotti tiene buenas vibraciones. Y espera un partido muy diferente al de la Copa del Rey que disputaron ambos equipos, cuando el Madrid tuvo un 65% de posesión: "Es muy difícil decir qué partido veremos mañana, cada partido tiene su historia. El Barcelona defendió mucho en Copa porque se adelantó en el marcador. El partido puede ser distinto dependiendo de lo que pase".