Ancelotti sonríe en la rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Ancelotti sonríe en la rueda de prensa del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Ancelotti activa rotaciones tras tocar fondo en el clásico

El entrenador del Real Madrid niega que exista un fin de ciclo

18 enero, 2023 19:47

Carlo Ancelotti quiere pasar rápidamente de página. El entrenador del Real Madrid afronta un nuevo reto con su equipo en la Copa del Rey, después del doloroso golpe recibido en la Supercopa de España. A pesar del panorama tan complicado, en especial por la poca profundidad de la plantilla, el italiano asegura que “la temporada es muy larga” como para revertir esa dinámica. Su plan es aportar por las rotaciones para el duelo contra el Villarreal.

En la rueda de prensa previa al mencionado compromiso, el director técnico señaló que “todo el mundo da por muerto al Real Madrid, pero debemos tener calma y confianza, porque la temporada es muy larga. No vamos a bajar los brazos nunca, ni mañana, ni el domingo, ni en el siguiente partido, ni… Vamos a salir. ¿Cuándo?, no lo sé, igual mañana, el próximo domingo, pero vamos a salir y no demasiado tarde. Competiremos hasta el final en todas las competiciones”.

Desde su perspectiva, la mejor medicina para salir del bache es “no perder la confianza en un equipo que lo ha hecho muy bien hasta noviembre, porque tenemos una plantilla de jugadores fantásticos”. Aunque el factor del desgaste y las lesiones han terminado por condicionar un poco su convocatoria para la Copa del Rey, siendo la ausencia más importante la de Luka Modric, cuya condición física no es la mejor por la enorme cantidad de encuentros disputados.

Las rotaciones contra el Villarreal

En la lista de convocados se han tomado en cuenta a jugadores de la cantera como Mario Martín y Vinicius Tobias. Mientras que el grupo de futbolistas lesionados está integrado por Dani Carvajal, Lucas Vazquez, David Alaba y Aurelien Tchouameni. Esas bajas obligan a Ancelotti a tomar cartas en el asunto para armar un once competitivo en el siguiente compromiso y así salir de la dinámica negativa.

Carlo Ancelotti, disgustado, durante la derrota del Real Madrid en la Supercopa de España / EFE

Carlo Ancelotti, disgustado, durante la derrota del Real Madrid en la Supercopa de España / EFE

Carlo Ancelotti, disgustado, durante la derrota del Real Madrid en la Supercopa de España / EFE

En este sentido, el italiano señaló que "hemos tenido lesiones que nos han afectado un poco más y no era previsible. No estar a tope es bastante normal. Tenemos que aguantar este mes”. Ante ese panorama el entrenador del Real Madrid tiene varias dudas con respecto a la siguiente alineación, entre las que destacan: el pivote, el lateral derecho y el interior que va a reemplazar a Modric. Muchas incógnitas que debe resolver por la poca profundidad de la plantilla madrileña.