La moción de censura emprendida contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu anunciaba este martes que ya cuenta con 7.500 firmas. Es decir, ya  tiene casi la mitad de las 16.520 necesarias (el 15% del censo electoral) para poder seguir adelante con esta  iniciativa.

¡Bravo! Dada la situación de pandemia que estamos viviendo no es fácil llegar a esta cifra y además también me gustaría dar las gracias a todos aquellos que ya han aportado su granito de arena. 

¿Imposible? No. ¿Difícil? Sí. Y más teniendo en cuenta que cuatro horas después de anunciar el primer recuento, los impulsores de la moción anunciaban en su cuenta de Twitter que habían recibido un "ataque informático, de origen desconocido" en la web oficial, que imposibilitaba su acceso. La famosa mano negra vuelve a actuar...

No será fácil conseguirlo y tal vez no se llegue al objetivo final  pero dada la situación actual que vive el club me parece más que necesaria apoyar esta iniciativa. Quítense el antifaz, es una oportunidad única de ahora o nunca. Los estatutos del Barça contemplan, además, que si no se obtienen las firmas necesarias no se puede plantear una nueva moción de censura por los mismos motivos hasta transcurrido un año. Así que si la moción no prospera ahora, no se podrá llevar a cabo otra nueva cuando el público pueda volver al Camp Nou. 

A todo esto Bartomeu sigue callado y escondido. Sin pronunciarse sobre el caso Messi, ni sobre el proyecto deportivo y mucho menos sobre esta moción. Hable presidente, hable. Queremos escucharle y es su deber pronunciarse.

El Barça está naufragando en un mar de dudas y mediocridades y esta moción es el mejor salvavidas.