Louis Van Gaal, durante un partido de Países Bajos en el Mundial de Qatar / EFE

Louis Van Gaal, durante un partido de Países Bajos en el Mundial de Qatar / EFE

Culemaníacos

Van Gaal saca pecho por la carrera de Luis Enrique y Xavi

El entrenador de Países Bajos se mostró orgulloso de sus discípulos

26 noviembre, 2022 18:12

Louis Van Gaal es uno de los entrenadores más respetados dentro del fútbol mundial. En cada uno de los equipos que estuvo logró influir de forma positiva en la carrera de muchos futbolistas. Su paso por el FC Barcelona no fue la excepción, debido a que allí pudo dirigir a dos figuras mediáticas dentro del barcelonismo: Luis Enrique y Xavi Hernández. Ambos dieron el paso al banquillo, lo cual ha sido un motivo de orgullo para el actual seleccionador de Países Bajos.

Durante la rueda de prensa posterior al empate (1-1) entre el combinado neerlandés y el conjunto ecuatoriano, el antiguo director técnico del Barça afirmó que “Luis Enrique y Xavi eran dos jugadores que estuvieron conmigo. Solo puedo estar muy orgulloso de dónde están hoy”. En el caso del seleccionador de la Roja, llegó a reconocer que esperaba que llegara a ser un gran entrenador, debido a que “daba su opinión sobre todo y entendía el juego”.

Xavi y Van Gaal, en un entrenamiento del Barça / REDES

Xavi y Van Gaal, en un entrenamiento del Barça / REDES

Xavi y Van Gaal, en un entrenamiento del Barça / REDES

Aunque con el caso de Xavi Hernández si se ha llevado una sorpresa, porque no estaba seguro que fuera a instruirse como técnico. Pero el egarense le ha hecho cambiar de opinión en poco tiempo: “Ha crecido y evolucionado muy bien. Estoy orgulloso de ello”.

La influencia de Van Gaal en Xavi

El entrenador del FC Barcelona ha reconocido en más de una oportunidad que Van Gaal ha sido una figura influyente en su manera de dirigir a los equipos. En una rueda de prensa en la temporada anterior señaló lo siguiente: “Hizo un trabajo espectacular. Me doy cuenta ahora, 25 años después, que trabajábamos muchas cosas que ahora también. Me he basado en él en muchas cosas, me acuerdo mucho de sus consejos y sus ejercicios. Él era muy obsesivo. Es un ejemplo de lo que debe ser un entrenador moderno. No ha cambiado mucho la forma de entrenar respeto ahora. Con otros, sí”.