Culemaníacos

Timothy Weah celebra su gol a Galés en Qatar / EFE

Timothy Weah celebra su gol a Galés en Qatar / EFE

Timothy Weah, la revelación de Estados Unidos en el Mundial

La selección norteamericana se enfrenta esta noche a Inglaterra

Redacción Culemanía @culemanias

25.11.2022 10:08h Actualizado: 25.11.2022 11:33 h.

1 min

Timothy Weah, hijo de George Weah, famoso jugador del Milan y Balón de Oro en 1995, ha cumplido el sueño de su padre. No con Liberia, sino con Estados Unidos, donde nació hace 22 años.

En el estreno de Estados Unidos en qatar, Timotny Weah marcó el gol de su selección. El combinado estadounidense estuvo muy cerca de la victoria. Lo impidió un penalti transformado por Gareth Bale en los últimos minutos.

El sueño de George

"Ser de Liberia y lograr ser futbolista profesional ya era como un sueño. Luego gané títulos, hasta un Balón de Oro ¡Y regresé para ser presidente! Me faltó jugar un Mundial. Tal vez mi hijo cumpla su sueño y me lo cumpla a mí”, manifestó George Weah, un delantero muy poderoso que vivió sus mejores años en el Milan.

Timothy Weah, Konrad de la Fuente y Sergiño Dest con la selección de Estados Unidos / Redes

Timothy Weah, Konrad de la Fuente y Sergiño Dest con la selección de Estados Unidos / Redes

Esta noche, Timothy tendrá otra oportunidad para reivindicar su nombre. Estados Unidos se enfrenta a Inglaterra a las 20.00 horas. En el recuerdo de los buenos aicionados al fútbol está la sorprendente victoria de la selección norteamericana ante la poderosa Inglaterra en el Mundial de Brasil de 1950.

La goleada ante Irán

Inglaterra parte como clara favorita. Y mucho más tras su goleada ante Irán por 6-2. Estados Unidos dependerá mucho de la pegada de Timothy, quien está temporada no ha marcado gol alguno con el Lille en los seis partidos que ha disputado de la Ligue1. Su acual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.

 
Hoy destacamos