Culemaníacos

Sergio Ramos y Luis Rubiales / RFEF

Sergio Ramos y Luis Rubiales / RFEF

El sonado mensaje de Sergio Ramos tras la eliminación de España

El defensor del Paris Saint-Germain ha publicado un encendido post en redes sociales

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.12.2022 09:41h

2 min

Sergio Ramos se llevó una gran decepción al no ser convocado por Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar 2022. Eso no quiere decir que, desde la distancia, no haya animado incansablemente a la selección española. Parece que el excapitán del Real Madrid sufrió de lo lindo con la eliminación de España ante Marruecos, a tenor del mensaje que ha publicado en las últimas horas a través de las redes sociales.

Un mensaje cargado de buena vibra

El de Camas posee el récord de internacionalidades de la selección española con 180 partidos, y la última vez que fue convocado por Luis Enrique fue en marzo de 2021. Pese a todo, este martes colgó un mensaje de apoyo y orgullo hacia la Roja, dejando claro que volverá "con más fuerza" en el futuro. "Hoy más que nunca, orgullosos de nuestra bandera, orgulloso de nuestro país y orgulloso de nuestros jugadores", escribió en su cuenta oficial de Instagram.

"España no pierde, España aprende. España se cae, tropieza, pero se levanta y sigue al frente. Volveremos y volveremos con más fuerza. ¡Vamos, España!", añadió el actual zaguero del PSG, que sí estuvo en la prelista de 36 jugadores de Luis Enrique, aunque finalmente se quedó fuera del Mundial de Qatar. Era "uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir", pero Lucho decidió no contar con él.

Sergio Ramos, en su vuelta a los entrenamientos grupales con el cuadro francés / PSG

Sergio Ramos, en su vuelta a los entrenamientos grupales con el cuadro francés / PSG

 

Lo cierto es que la presencia de Sergio Ramos habría ido muy bien a España en la fatídica tanda de penaltis contra Marruecos. Bien sabido es que Sergio Ramos es un especialista en los lanzamientos de penales, y probablemente habría sido uno de los jugadores elegidos para chutar. Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets erraron sus tres penas máximas, y ni siquiera una parada de Unai Simón sirvió para dar vida a los españoles.

¿Volverá Sergio Ramos a la Roja?

La eliminación de la Selección en Qatar deja muchas dudas en torno al cambio generacional que se está dando en el combinado nacional. Hay menos dudas sobre la continuidad de Luis Enrique, teniendo en cuenta que la salida del técnico asturiano es más que probable. Con la marcha de Lucho y la llegada de su futuro sustituto --Marcelino García Toral aparece en las quinielas--, probablemente vuelvan a abrirse las puertas de la Roja para Sergio Ramos.

A sus 36 años, será muy complicado que el de Camas pueda llegar a un último Mundial con España. No se descarta, si sigue jugando al máximo nivel, que sí esté disponible para jugar de aquí a un par de años la próxima Eurocopa. El compromiso del defensor sevillano con la Roja siempre ha estado fuera de toda duda.

 
Hoy destacamos