Culemaníacos

Sergi Barjuan, en un partido del Barça B en la Primera RFEF / FCB

Sergi Barjuan, en un partido del Barça B en la Primera RFEF / FCB

Sergi Barjuan toma oxígeno en el Barça B

El técnico del Barça B tendrá una nueva oportunidad tras un año muy agitado

Redacción Culemanía @culemanias

08.06.2022 12:10h Actualizado: 08.06.2022 12:12 h.

1 min

Sergi Barjuan ha vivido en una montaña rusa en los últimos meses. Tuvo su momento de gloria como entrenador provisional del Barça y estuvo al borde del despido como técnico del Barça B. Al final, salvó los muebles y tendrá una nueva oportunidad.

La junta directiva que preside Joan Laporta y la dirección deportiva apuestan por la continuidad de Sergi, que en las pasadas elecciones presidenciales se posicionó a favor del abogado barcelonés.

Noveno clasificado

Hace un año, Sergi sustituyó a García Pimienta. Bajo su dirección, el Barça B ha acabado en novena posición en el estreno de la Primera RFEF.

Xavi Hernández y Sergi Barjuan coincidieron este verano en la Vall d'en Bas / FCB

Xavi Hernández y Sergi Barjuan coincidieron este verano en la Vall d'en Bas / FCB

La temporada, condicionada por el mal arranque del primer equipo, no ha sido fácil para Sergi y el Barça B. Futbolistas como Abde y Jutglà ascendieron al Barça y luego regresaron al filial. Lo mismo le pasó al técnico de Les Franqueses.

La relación con Xavi

Sergi, curiosamente, nunca ha tenido una relación muy estrecha con Xavi Hernández, quien preferiría contar con un técnico de su confianza en el Barça B.

Laporta, sin embargo, confía que Sergi mejore las prestaciones del Barça B durante la próxima temporada. Su crédito, sin embargo, no es ilimitado.

 
Hoy destacamos