Culemaníacos

Luis Rubiales conversa con Luis Enrique en la previa de un partido de España / EFE

Luis Rubiales conversa con Luis Enrique en la previa de un partido de España / EFE

Rubiales ya tiene al sustituto de Luis Enrique para la selección

La RFEF planea el futuro de la Roja tras el fracaso del Mundial de Qatar

Ángel Álvarez

06.12.2022 20:25h Actualizado: 06.12.2022 20:27 h.

1 min

El sueño mundialista de la Roja ha llegado a su fin. Y de una manera bastante dolorosa. Los jugadores del combinado nacional no lograron superar a una sólida Marruecos y cayeron en la tanda de penales. Este duro batacazo podría ser la última experiencia de Luis Enrique como seleccionador español, debido a que su continuidad ha estado en dudas desde hace varios meses. Ante el escenario de una desvinculación, Luis Rubiales ya tendría al sustituto para el banquillo de España.

Todavía no hay una certeza total con respecto al cambio de entrenador dentro de la selección, pero el nombre que ha sonado con fuerza a lo largo de las últimas horas es el de Marcelino García Toral. El ex técnico de Valencia y Villarreal, entre otros, sería la principal opción del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cara al proceso para la Eurocopa del 2024.

Marcelino en un entrenamiento del Valencia / EFE

Marcelino, durante su etapa como entrenador del Valencia CF / EFE

Algunas fuentes han hecho mención de Marcelino como el perfil que dirigirá a la Roja a partir de 2023. Su figura, a pesar de tener cierto reconocimiento dentro del fútbol español, no trae tantas expectativas por una parte de los aficionados, en especial por el reto de mantener una evolución de una selección plaga de varios futbolistas jóvenes que deberán dar el paso en las siguientes competiciones

Los gestos de Luis Enrique

Tras la derrota contra el conjunto africano, Luis Enrique encaró con una sonrisa las preguntas en la zona mixta, en donde dejó claro que no quiere pensar acerca de su futuro como entrenador de España. "Este no es el momento justo, ya lo sabes. Tengo más salidas que el metro. Ahora mismo tengo más ganas de llegar a casa y ver a mi gente y a mis perros y poder estar con ellos", explicó a RTVE.

Del mismo modo, agregó que "supongo que a partir de la próxima semana, tranquilamente cuando el presi estime oportuno, hablaremos de lo que realmente pueda importar del futuro, que me importa cero ahora mismo porque hay que asimilar esta decepción y llevarlo de la mejor manera". Un mensaje que invita a pensar que estamos presenciando los últimos momentos del asturiano al mando de la Roja.

 
Hoy destacamos