Culemaníacos

Alejandro Balde - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Alejandro Balde - Barça VS Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

La reacción de Balde tras saber que irá al Mundial de Qatar

El jugador se ha mostrado muy contento tras conocer su reciente convocatoria

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2022 17:00h

1 min

Desafortunadamente Luis Enrique ha tenido que lamentar una baja de cara al Mundial de Qatar. Gayà se ha tenido que volver a casa tras no superar sus problemas en el tobillo. El valenciano tenía muchas ganas de seguir, pero lo mejor ha sido abandonar la concentración para poder recuperarse.

Luis Enrique ha convocado a Alejandro Balde como sustituto de José Luis Gayà para disputar el Mundial de Qatar. Balde, de 19 años, será la gran sorpresa de la seleccionador española tras un inicio de temporada espectacular con el FC Barcelona. A sus 19 años debutará en un Mundial.

Balde es un futbolista con mucha proyección ofensiva que ha mejorado su rendimiento en defensa. En los últimos partidos ha jugado en la banda derecha, a pierna cambiada, y Xavi ha ensalzado sus actuaciones.

Balde pone rumbo a Qatar

El lateral ya estaba en dinámica de selección, ya que estaba concentrado con la sub21. Sin embargo, debido al contratiempo de Gayà, el futbolista ha tenido que abandonar el conjunto dirigido por De La Fuente para irse directamente a Qatar.

Allí estará bajo las órdenes de Luis Enrique. La reacción del futbolista ha sido la de cualquier chico que con 19 años debutará con su selección y además en una copa del mundo. Evidentemente no es plato de buen gusto tener que remplazar a un compañero por culpa de una lesión.

Alejandro Balde, durante el partido contra el Valencia en Mestalla / REDES

Alejandro Balde, durante el partido contra el Valencia en Mestalla / REDES

El joven lateral del Barça ya suma 16 partidos entre la Liga y la Champions en el curso actual. Comenzó como suplente, pero en la segunda jornada de Liga, en el campo de la Real Sociedad, desbancó a Alba en la titularidad.

 
Hoy destacamos