Culemaníacos

Charlie O'Conell, la nueva promesa inglesa que sigue el Barça / REDES

Charlie O'Conell, la nueva promesa inglesa que sigue el Barça / REDES

La perla inglesa que el Barça quiere fichar gratis en 2023

Tras el acercamiento de varios grandes equipos europeos, el central ha descartado renovar su contrato

Redacción Culemanía @culemanias

16.11.2022 19:18h

1 min

El prometedor central de 19 años, Charlie O'Connell, tiene los días contados en el Peterborough United. Varios gigantes europeos, entre ellos, el FC Barcelona, ya han puesto a la perla en su radar. Tras conocer el interés de los grandes equipos, O'Connell ha declinado renovar con el conjunto de la League One, la tercera categoría del fútbol inglés.

El entrenador del conjunto inglés, el exjugador Grant McCann, reconoció ante la prensa la posible marcha de su joven valor: "Charlie no va a firmar. Obviamente, su agente le ha dicho que Barcelona, Real Madrid, y Bayern Munich están detrás de él".

Una estrella fugaz

La carrera de Charlie O'Connell como futbolista profesional se define, hasta la fecha, como fugaz. Apenas ha disputado dos partidos de la Carabao Cup con el Peterborough esta temporada, y ya ha llamado la atención de los mejores clubes del viejo continente.

"Han sido unos meses decepcionantes para él. Le ofrecimos un nuevo contrato de cuatro años y medio casi inmediatamente después del partido contra el Plymouth", explicó McCann al rotativo británico Peterborough Telegraph. El representante de O'Connell ya ha contactado con el club para comunicarles las ofertas de Barça, Real Madrid y Bayern. A raíz de este estancamiento en las negociaciones, el precoz talento inglés no volverá a jugar hasta encontrar una solución a su futuro.

Charlie O'Conell, el central del Peterborough en la agenda del Barça REDES

Charlie O'Conell, el central del Peterborough en la agenda del Barça REDES

A coste cero

Si nada se tuerce y O'Connell mantiene su negativa a negociar una extensión contractual, el Barça podrá atacar su fichaje como agente libre en julio de 2023. La necesidad imperante de ahorrar gastos tras un verano de fichajes estelares motiva este tipo de contrataciones.

Del mismo modo que el club azulgrana no invertirá más de 15 millones en un relevo para Sergio Busquets en enero, también busca fichajes de mucho futuro y a bajo coste. En esa filosofía encajan las exitosas llegadas de Ronald Araujo y Pedri González años atrás. 

 
Hoy destacamos