Culemaníacos

Sterling celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Sterling celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Pere Guardiola prefiere a Sterling en el Madrid antes que en el Barça

El agente del jugador del Manchester City descartó hace meses su llegada al club azulgrana

Víctor Malo @VMalo8

11.06.2022 01:15h

3 min

Uno de los nombres recurrentes que suena para reforzar el FC Barcelona en las ventanas del mercado de fichajes es el de Raheem Sterling. Es un gran futbolista y se conoce que su talento le gusta al actual presidente del Barça, Joan Laporta. Sin embargo, según ha podido saber Culemanía, desde su entorno tienen muy claro que no terminará vistiendo de azulgrana. Tiene más posibilidades, en cambio, de acabar en el Real Madrid. Pero no tanto por el interés del club blanco, sino por el del propio jugador y sus agentes. 

El representante de Sterling es Pere Guardiola, el hermano de Pep Guardiola, técnico de los skyblue. Este hecho, aunado a la buena relación que el entorno guardiolista --Jaume Roures, Jordi Basté o Xavi Torres, entre otros-- mantiene con Joan Laporta podría hacer pensar que el extremo inglés acabase vistiendo la camiseta del Barça. Sin embargo, a día de hoy es una posibilidad prácticamente inexistente. El propio Pere Guardiola lo ha desmentido en alguna ocasión.

Pere Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Pere Guardiola en una imagen de archivo / EFE

Panorama poco alentador

Sterling juega por la banda izquierda, un perfil que en estos momentos pueden ocupar numerosos jugadores en el Barça como Ansu Fati, Ferran Torres y Memphis Depay. Incluso el propio Aubameyang podría tener minutos en esa demarcación en caso de que Lewandowski acabe fichando por el Barça. Además, su situación económica se escapa de lo que puede pagar el Barça, más cerca de fichar a un jugador libre como Ángel di María, que encaja mejor en la banda derecha, vacante tras el adiós todavía no oficial de Dembelé. Aunque el favorito de Xavi para esa demarcación es Raphinha, también este jugador comportaría una inversión que se le escapa al Barça. Ni qué decir tiene que Bernardo Silva es todavía más difícil de imaginar en el club, por más que encanta al entrenador de Terrassa. 

El panorama culé no es alentador y, como ya ha explicado Culemanía, va más bien dirigido a un equipo repleto de perfiles low-cost con Lewandowski como cabeza de cartel. Di María es el otro gran candidato a reforzar la delantera y los segundos espadas que suenan para darle descanso son JanuzajTrincao, Abde o Collado. Esta es la realidad culé. Sterling, cuyo contrato con el City expira en 2023, todavía tiene un año de contrato, pero Guardiola no lo regalará. Además, su valor de mercado es de 85 millones de euros, sensiblemente superior a los 75 millones que según Transfermarkt vale Bernardo Silva, con contrato hasta 2025. 

El reservado de Fermí Puig 

Simplemente los números que hay sobre la mesa ya inducen a pensar que no es viable el fichaje de Sterling y que aún lo es menos el de Bernardo Silva. La única esperanza sería aplicar la cláusula Ferran Torres. Es decir, como el propio Guardiola ha manifestado en alguna ocasión, que si un jugador expresa claramente su deseo de marcharse podrá hacerlo siempre y cuando presente una buena oferta acorde a su valor. Solo en esos casos, Sterling y Bernardo podrían seguir los pasos de Ferran, pero no se contempla. 

Los jugadores del Manchester City celebran uno de los dos goles de Sterling en la goleada al Leicester / EFE

Los jugadores del Manchester City celebran uno de los dos goles de Sterling en la goleada al Leicester / EFE

El principal motivo por el que no se contempla son las negativas que Pere Guardiola ha emitido en más de una ocasión con sus amigos que se reúnen en el reservado culé del restaurante Fermí Puig en Barcelona. El citado espacio gastronómico tiene un rincón para aficionados del Barça que, cuando hay partidos de Champions, suele contar con algunos comensales ilustres muy próximos a Guardiola y Laporta. Además de los antes citados Roures y Basté, también es habitual que se den cita otros como Màrius Carol, Sergi Pàmies, Jaume Giró, Albert Perrín o Albert Baronet. En estos círculos de amigos se dio la circunstancia de que Pere Guardiola reconoció que Sterling no acabaría en el Barça poco antes de que Ferran Torres terminase fichando por el club que preside Laporta. 

Alternativas a Mbappé para el Madrid 

En cambio, las informaciones de que Sterling se ofrece al Real Madrid son constantes. El extremo parece decidido a marchar del City, pero se ha fijado en la capital española aprovechando la negativa de Kylian Mbappé. Sin embargo, desde el Bernabéu responden con evasivas y todo hace pensar que Florentino Pérez no está por la labor de abordar una operación muy interesante, aunque costosa. Dicen que al dirigente blanco le seducen más Rafael Leao, Kai Havertz o el propio Bernardo Silva, aunque no se descarta que apueste por dar una última oportunidad a Eden Hazard

 
Hoy destacamos