Culemaníacos

Molina, Luis Enrique y Rubiales en Las Rozas / EFE

Molina, Luis Enrique y Rubiales en Las Rozas / EFE

Oficial: la selección española ya tiene al sustituto de Luis Enrique

La junta directiva de la Federación debe aprobar el nombramiento el próximo lunes

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.12.2022 13:37h

1 min

Apenas unos minutos después de anunciar la destitución de Luis Enrique como seleccionador, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha escogido a Luis de la Fuente, hasta ahora seleccionador Sub-21, como nuevo entrenador absoluto del equipo nacional. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano para afrontar la nueva etapa de la Roja.

En este sentido, la Federación ha hecho oficial un comunicado en el que señala que "Molina elevará el informe para su nombramiento el próximo lunes 12 de diciembre a la junta directiva de la RFEF". La decisión está tomada, por tanto, pero pendiente de ser refrendada por la junta.

Luis de la Fuente, nombrado nuevo seleccionador absoluto de España / RFEF

Luis de la Fuente, nombrado nuevo seleccionador absoluto de España / RFEF

Cabe recordar que Luis de la Fuente (Haro, 1961), según añade la RFEF en la nota de prensa, "ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF. En 2015, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1)", puede leerse.

Será presentado el próximo lunes

Además de todos estos éxitos, el nuevo seleccionador también fue plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No será la primera vez que De la Fuente se siente en el banquillo de la absoluta, dado que cuenta en su haber con un partido dirigido en junio de 2021, contra Lituania en Butarque, al encontrarse la selección nacional confinada por protocolo Covid.

Cuando la decisión sea aprobada por la junta general, el nuevo seleccionador de la absoluta debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania, y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia. Lo más probable, una vez ratificada su llegada, es que sea presentado el lunes 12 de diciembre a las 12:30 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

 
Hoy destacamos