Culemaníacos

Jasikevicius felicita a Sertac Sanli por su partido ante el Joventut de Badalona / EFE

Jasikevicius felicita a Sertac Sanli por su partido ante el Joventut de Badalona / EFE

La mejor noticia para Jasikevicius antes del regreso de Mirotic

El Barça recupera la mejor versión de un jugador clave para el técnico lituano

Lluís Regàs @LluisRegas

07.11.2022 18:00h

1 min

Sarunas Jasikevicius está más tranquilo. Y tiene motivos para ser optimista. A la espera de Nikola Mirotic, el Barça ha recuperado la mejor versión de Cory Higgins, uno de los fichajes estrella que hizo el club azulgrana en verano de 2019.

 

Higgins ha vuelto. Tras un año maldito por culpa de sus molestias de espalda y en las plantas de los pies, el escolta estadounidense vuelve a ser un jugador básico para Jasikevicius, que la pasada temporada forzó su reaparición con muy mal resultado.

Los números de Higgins

Esta temporada, Jasikevicius está siendo mucho más paciente con Higgins, a quien reservó en los primeros compromisos. Actualmente, el escolta promedia 20 minutos en la Liga Endesa con unos números muy buenos: 11,4 puntos, 40% de acierto en tiros de dos, 50% en triples, 73,1% en tiros libres, 2,4 rebotes, 1,4 asistencias, 1,6 recuperaciones y 12,0 de valoración.

Cory Higgins en la final de Supercopa ante el Real Madrid / EFE

Cory Higgins en la final de Supercopa de la pasada temporada ante el Real Madrid / EFE

Higgins ha participado ya en cinco partidos de Liga de los siete que ha disputado el Barça. El equipo azulgrana es segundo, con el mismo balance (6 victorias y 1 derrota) que el CB Canarias. El Real Madrid, el gran rival de los barcelonistas, ya acumulan dos derrotas.

La lesión de Mirotic

Jasikevicius espera más de Higgins, con contrato hasta junio de 2024. En cambio, todavía no vislumbra un inminente regreso de Mirotic, que sigue de baja.

Mirotic se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles. En el Barça no se ha dado un plazo oficial para su reaparición, pero en el Palau creen que no volverá a jugar antes de Navidad.

 
Hoy destacamos