Culemaníacos

España, celebrando un gol con protagonismo de los jugadores del Barça / EFE

España, celebrando un gol con protagonismo de los jugadores del Barça / EFE

Marruecos o Croacia: ¿Qué le interesa más a España?

Ambas selecciones podrán cruzarse con la Roja en los octavos de final

Carlos Medina @camebe27

01.12.2022 18:48h Actualizado: 01.12.2022 18:50 h.

2 min

Este Mundial está dejando muchas sorpresas. El grupo F ha sido uno de los más disputados hasta el final. Marruecos y Croacia han sido las dos selecciones que han logrado clasificarse para los octavos de final.

Ambos combinados nacionales se podrán cruzar con España en los octavos. Si finalmente la selección dirigida por Luis Enrique termina primera de grupo, el cruce en la siguiente ronda será contra la selección croata.

Las claves de Croacia

Croacia es una de las selecciones que más conocen los miembros del cuerpo técnico de la selección española. El verano pasado la Roja venció 5-3 al equipo liderado por Luka Modric. Pese a lo abultado que fue el resultado, los españoles sufrieron para ganar, ya que necesitaron una prórroga.

Ese partido también se dio en unos octavos de final, algo que se podría volver a repetir en este Mundial de Qatar. Hay que tener en cuenta que los croatas son los vigentes subcampeones del mundo. Además en esta fase de grupos se han cargado a Bélgica, una de las favoritas. Con el empate a cero dejaron fuera a los belgas.

Croacia elimina a Bélgica / REDES

Croacia elimina a Bélgica / REDES

Modric es la pieza clave del equipo. El centrocampista del Real Madrid sigue siendo el jugador más determinante para Dalic. Sin embargo, Croacia también tiene otros futbolistas que podrían ser titulares en muchos grandes clubes de Europa. Marcelo Brozovic es una de sus grandes estrellas.

El medio del Inter es un futbolista que podría destruir el juego de España. Su presión y buena colocación complican la creación del rival. Otro de sus grandes jugadores es Gvardiol. El defensa ya jugó contra España en la pasada Eurocopa, aunque no tuvo mucha suerte. El zaguero del Leipzig tuvo que ocupar el lateral zurdo. Ahora juega de central, su posición natural.

Las claves de Marruecos

La otra posible rival de España es Marruecos. Por nivel tal vez sea más apetecible para España, pero el combinado marroquí podría ser una gran amenaza para la Roja. Para darse este enfrentamiento los de Luis Enrique deberían quedar segundos de grupo.

La selección de Marruecos sella su pase a los octavos de final / REDES

La selección de Marruecos sella su pase a los octavos de final / REDES

Marruecos, lejos de ser una selección revelación, se ha convertido en un bloque muy sólido. En la fase de grupos solo han recibido un gol. Los africanos fueron capaces de vencer 0-2 a Bélgica, una de las favoritas.

Además de ello, en su plantel tienen grandes estrellas mundiales como Achraf Hakimi o Ziyech. Marruecos tiene una gran selección y ha sido uno de los equipos más regulares en esta primera fase del torneo. 

El cuadro dirigido por Walid Regragui destaca por su potencia física y su verticalidad. Marruecos es muy determinante en las jugadas de contrataque, algo que a España siempre le ha costado defender.

 
Hoy destacamos